La Audiencia de Ciudad Real juzga este jueves a S. I. M., el portero de un pub de la zona del Torreón para el que la Fiscalía pide una pena de cinco años de cárcel por partirle la tibia y el peroné a un hombre que trataba de entrar en el local.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron la Nochevieja del año 2016. Ese 1 de enero, a las cuatro de la mañana, M. B., un hombre de 56 años, intentó acceder a un pub impidiéndoselo el portero del local, lo que motivó «una discusión entre ambos», marchándose del lugar finalmente el hombre. Sin embargo, indica el Ministerio Fiscal, habiendo recorrido unos metros tras marcharse de la puerta del pub, «fue abordado por la espalda por el acusado quien, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó una patada tipo barrido en la pierna derecha».
Para la Fiscalía, lo ocurrido es constitutivo de un delito de lesiones con la agravante de alevosía.
Como consecuencia de esa acción, M. B. sufrió fractura compleja de tibia y peroné de tercio proximal derecho, que le llevó a permanecer hospitalizado durante más de 20 días y para obtener la estabilización fue necesario 210 jornadas impeditivas, tras la intervención quirúrgica a la que tuvo que ser sometido.