Gabriel Tamames ha sabido esperar su oportunidad. Siempre ha estado al servicio del equipo, dándolo todo en los entrenamientos y preparándose para cuando el entrenador necesitara de sus servicios. Y su momento llegó en esta segunda vuelta, estrenándose en la victoria contra el CP Villarrobledo y agarrándose a la titularidad en Marchamalo y después en casa contra el CD Huracán de Balazote. El joven jugador de Alcalá de Henares (19 de junio de 2004) confía en seguir defendiendo la camiseta del CD Manchego en el campo lo que resta de competición siempre que pueda, empezando por este domingo (12 horas) en el feudo del colíder Atlético Albacete.
'Ruso', como es conocido en el mundo futbolístico, reconoce que le costó entrar en la dinámica del equipo después de una última campaña marcada por las lesiones, aunque ahora se muestra «muy contento» en lo personal y lo colectivo, mentalizado en «seguir ayudando al equipo y aprovechar las oportunidades que me dé el cuerpo técnico».
El central está convencido de que el CD Manchego puede obtener un resultado positivo en la visita a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta de Albacete, y para ello la consigna será «trabajo y actitud», que es lo que les ha pedido el cuerpo técnico. «Estamos tranquilos y nos fijamos cada semana en el partido. Daremos lo mejor de nosotros porque otra victoria nos subiría mucho la moral», apuntaba el jugador alcalaíno.
Para este encuentro el CD Manchego tendrá las ausencias seguras del lesionado Carlos Mena y el sancionado Sakari Tukiainen.