La Corporación de la Mancomunidad de Servicios "Comsermancha" celebró una sesión plenaria ordinaria en la que se aprobaron todos los puntos del orden del día. En primer lugar, se dio el visto bueno a la cuenta general del año 2022, que será enviada al Tribunal de Cuentas para su fiscalización. Además, se aprobó la cesión de uso del vehículo de carga lateral de recogida de materia orgánica a la empresa responsable de la recogida de residuos, hasta el final de la concesión.
El Pleno aprobó la documentación anual que elabora la empresa sobre la prestación del servicio, el mantenimiento y conservación de los bienes, los presupuestos, las propuestas de inversión, la plantilla de personal y la memoria anual, entre otros aspectos relevantes, la cual se incluye en el artículo 32 del contrato de los servicios de RSU. Además, se destacó el papel fundamental de la Comisión Mixta, encargada de estudiar los documentos, la cual es la mesa donde se establecen las relaciones y comunicaciones con la empresa adjudicataria del servicio.
También se aprobó la revisión de precios de la tarifa del servicio de recogida y tratamiento de RSU, en cumplimiento del modificado del contrato con la empresa prestadora del servicio, el cual contempla la actualización anual de precios vinculada al incremento del IPC. Esta medida busca garantizar la sostenibilidad y calidad del servicio prestado a los ciudadanos en materia de gestión de residuos. Con esta decisión, se busca mejorar la gestión de los servicios RSU y garantizar la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.
Uno de los acuerdos más importantes fue el establecimiento del proceso para la recepción de los vehículos de recogida de RSU adquiridos por la empresa en 2014, incluyendo camiones de recogida, pequeños camiones y vehículos ligeros, que pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad. Según indicó el presidente, Pedro Ángel Jiménez, antes de la recepción definitiva, un profesional estudiará el estado de los vehículos y si alguno estuviera averiado se solicitará a la empresa que los ponga en condiciones de ser utilizados. Una vez recibidos todos los vehículos, la Mancomunidad se quedará con varios de ellos y pondrá a la venta los restantes.
También se aprobó la renovación del convenio de colaboración con Caixabank para el cobro de recibos, así como la iniciación de los trámites para inscribir en el registro de la propiedad una finca propiedad de la Mancomunidad en el término municipal de Tomelloso, sito Coto Rodeños.
Por último, se acordó cambiar la calificación de los bienes e instalaciones de la planta RCD en la zona de Herencia, para que pasen a ser bien patrimonial y puedan ser puestos a la venta una vez elaborados los pliegos de condiciones. Asimismo, se aprobó la solicitud para iniciar el proceso de selección que permita cubrir la plaza de secretaría e intervención, contemplada en la plantilla de personal y actualmente cubierta de forma accidental.