José Antonio Ruiz, triatleta del CDA Puertollano, culminó la temporada con el triatlón olímpico desarrollado en el Cabo de Gata - Níjar. Pese a no haber categoría para personas con discapacidad, José Antonio Ruiz ha sido una vez más finisher, completando los 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilóemtros de carrera a pie en un tempo de 2 horas y 57 minutos, uno de sus mejores tiempos, siendo el 108° de la clasificación general, de un total de 345 participantes llegados de numerosas ciudades españolas a este lugar tan emblemático.
El viento ha respetado la prueba, así como la temperatura, pese a estar ya en el mes de octubre, eso sí, con un agua a 18°, lo que obligaba a usar el neopreno por orden de los jueces de la prueba.
José Antonio Ruiz terminó en las primeras posiciones en el tramo de la natación, lo que le aventajó para poder iniciar el tramo de la bicicleta sin ser alcanzado por otros deportistas hasta llevar 15 kilómetros del recorrido, para finalizar con una dura carrera por las cuestas de la localidad de San José (pertenece a Níjar) y por los duros caminos del Cabo de Gata, pues al ser zona protegida no son caminos al uso.
Reyes Romero Rey, presidente del Club Adaptado Puertollano, quiere mostrar la satisfacción y el orgullo que siente por el trabajo y la entrega que José Antonio Ruiz está realizando en las últimas temporadas en cada uno de las competiciones en los que participa y es que, la dedicación y ganas de superación de José Antonio son admirables, de ahí los resultados que está obteniendo.