El Viña Albali confirmó esta semana la incorporación de Alberto Saura. El jugador murciano, que este pasado miércoles cumplía 30 años y se unía a los entrenamientos del conjunto vinatero, estará ligado hasta el 30 de junio de 2026 y procede del Anderlecht belga. El final de la pasada campaña ya jugó cedido en el Cartagena, con el que se proclamó campeón de Liga, y su experiencia en el fútbol sala español es muy amplia, pues ha militado también en conjuntos como el Córdoba, O Parrulo Ferrol, Antequera o el filial de ElPozo Murcia.
La idea es que pueda debutar ya este sábado en la pista del Burela (19 horas), encuentro que cierra la primera vuelta de la competición, aunque este jueves aún no había recibido el tránsfer, si bien, viajó esta noche con sus compañeros a tierras gallegas.
Saura aseguró que el contacto con el Viña Albali se produjo a través de la agencia de representación y viendo las opciones de jugar que tenía en el Anderlecht y que la pasada campaña ya regresó a España como cedido, proclamándose campeón de Liga con el Cartagena, le pareció una buena posibilidad comenzar en Valdepeñas una nueva etapa de su carrera deportiva.
Sobre lo que puede aportar al equipo, indica que «fuera de la cancha la experiencia que he adquirido en clubes como Anderlecht y Cartagena, que son de los mejores del mundo, y en la pista lo que me diga el entrenador, en cuestión de aguantar el balón, ayudar en la salida, anotando goles…», repasa.
Desde fuera del club no oculta que le sorprendía la situación del Viña Albali, «pues otras temporadas ha estado en posiciones más arriba e incluso luchando por títulos», pero avisa de que «aún queda mucho tiempo». Por ello, pide a la afición que sigan apoyando al equipo «y estén con nosotros porque seguramente vamos a sacar esto adelante».
A expensas de recibir el tránsfer, espera poder debutar en Burela y avisa que «jugar fuera siempre es complicado. Ellos tienen muy buen equipo y es un partido muy importante para nosotros».