«Ser presidenta del Comité Regional del PSOE es un orgullo»

Ana Pobes
-

Licenciada en Periodismo, entró en política en 2015 formando parte del equipo de Gobierno del alcalde, Jesús Martín, de quien asegura que es «un magnífico gestor, un gran alcalde y una maravillosa persona» de quien está «aprendiendo muchísimo»

«Ser presidenta del Comité Regional del PSOE es un orgullo»

Vanessa Irla fue nombrada presidenta del Comité Regional del PSOE durante el XIII Congreso Regional del partido celebrado en Toledo el pasado fin de semana. Un cargo que recibe con «orgullo» y con la satisfacción de que el partido haya pensado en ella para ostentar esta «gran responsabilidad». 

¿Qué supone ser la presidenta del Comité Regional del PSOE? 
Es un orgullo y un honor poder representar a la agrupación de Ciudad y de Valdepeñas en ese órgano tan importante del partido como es el Comité Regional siendo la presidenta. Es una satisfacción que hayan pensado en mí para presidir el máximo órgano del partido entre congresos. 

¿Qué importancia tiene para Valdepeñas que sea usted la que presida el Comité Regional? 
Para las agrupaciones es importante que en los órganos de gestión del partido puedan estar representadas personas de las distintas agrupaciones, pues de esta manera pueden trasladar las propuestas y visiones que tienen cada una de ellas. Ha sido una noticia muy grata para todos los compañeros. En estos últimos siete años ha estado José Manuel Patón como miembro de la Ejecutiva regional, y se ha preocupado siempre por trasladar los temas que importan en Valdepeñas y la provincia. Ahora, él no estará en la Ejecutiva regional y formará parte del Comité Regional de la que yo soy la presidenta, por lo que Valdepeñas contará con dos compañeros que serán la voz de la localidad y de la provincia. 

Diputada provincial, primera teniente de alcalde, presidenta de la Ruta del Vino de Valdepeñas y ahora, presidenta del Comité Regional del PSOE. ¿Cómo compaginará todos estos cargos? 
Cuando decidí dar el paso en política en el año 2015 de la mano de Jesús Martín, mi compromiso, y es el que mantengo, es el de dedicarme en cuerpo y alma a Valdepeñas. No hay horas, no hay reloj y da igual lunes que domingo. Quien me conoce sabe que mi predisposición es total. Al final, lo que es necesario en política son personas comprometidas, ya que la exigencia es cada vez mayor y requiere de mayor entrega. La política no es un trabajo con un horario, es estar a disposición en cualquier momento, pues fuera del horario de los servicios del Ayuntamiento surgen otras cuestiones en las que también hay que estar. Es una decisión meditada y que sé que puedo compaginar con mis otros cargos, y como siempre que he asumido una cosa más me lo he quitado de mi tiempo personal. Lo que tengo claro es que siempre lo primero será Valdepeñas. Trabajaré desde todos mis cargos por y para los vecinos de Valdepeñas. 

¿Este cargo demuestra que Valdepeñas está muy presente en el Gobierno regional? 
Claro que sí. Esta decisión refuerza aún más lo que ya sabíamos, y que es la importancia que tiene para el Gobierno regional Valdepeñas. Además, quiero agradecer al secretario regional, Emiliano García-Page, al secretario de Organización del PSOE CLM, Sergio Gutiérrez, al secretario general de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y al secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños, y, por su puesto, de mi agrupación local, a Manuel Martínez Alcorocho y Sergio Sánchez, que hayan confiado en mí para desempeñar este cargo, pues entiendo que en ellos ha estado el consenso de esta decisión. Para mí es una responsabilidad importante y pienso poner todo mi empeño para que todo el mundo se sienta orgulloso. 

¿Esta nueva responsabilidad deja entrever que Vanessa Irla será la próxima alcaldesa de Valdepeñas? 
No deja entrever nada, solo que Vanessa, durante los próximos cuatro años, será la presidenta del Comité regional y que representará en ese comité a Valdepeñas, a Ciudad Real y por supuesto, al resto de compañeros de Castilla-La Mancha. Me comprometí con Jesús Martín en 2015 y seguiré a su lado todo el tiempo que esté, lo que pase después lo valoraremos. De momento, no es una decisión que me haya planteado porque creo que no es el momento. Quiero continuar trabajando con él todo el tiempo que sea posible porque es un magnífico gestor, un gran alcalde y una maravillosa persona. Estoy aprendiendo muchísimo con él, y cada día es un día nuevo de aprendizaje y enriquecimiento como concejala de Valdepeñas.