Doble ración de Caserío para iniciar la temporada

Eduardo Gómez
-

El conjunto femenino debuta en Liga el sábado con el Ciudad Imperial y el masculino el domingo ante el Burgos

Jugadores de los dos equipos sénior del Caserío. - Foto: BM Caserío

Tras su gala de presentación en sociedad, el Balonmano Caserío ya se centra en el aspecto plenamente deportivo, en un fin de semana muy intenso y que incluye el debut de sus dos conjuntos sénior. El conjunto femenino debuta en la Liga Territorial en el Quijote Arena frente al Ciudad Imperial de Toledo este sábado (17.45 horas), mientras que el masculino arrancará su segunda campaña en Plata recibiendo el domingo al Burgos (12 horas).

Sergio Hernández es el nuevo técnico del equipo femenino, que se ha reforzado mucho para esta campaña, incluida la internacional juvenil Celia García, que compartirá vestuario con su madre, Lupe Sánchez. "Queremos hacer un trabajo para consolidar el balonmano femenino en Ciudad Real", afirmó Hernández, que actualmente dispone de 18 jugadoras entrenando.

Una de esas incorporaciones es la central Ana Antequera, que retoma la actividad balonmanística tras un par de años apartada y que se ha mostrado gratamente sorprendido del nivel que se ha encontrado en el vestuario amarillo. La jugadora del Caserío confía en el apoyo de la afición y espera sumar los primeros puntos este sábado en una competición que contará con 8 equipos y que disputará una primera liga a doble vuelta, clasificándose para la fase de ascenso los cuatro primeros.

 

CONJUNTO MASCULINO. En cuanto al equipo masculino, hará su debut esta campaña en Plata en el Quijote Arena este domingo frente al Burgos (12 horas). Uno de los capitanes del equipo es Pablo Campanario, que no oculta las ganas que hay ya en la plantilla de empezar una Liga que asegura ha aumentado de nivel y que será tremendamente competitiva. Para el sevillano, el objetivo para esta temporada debe ser de nuevo la permanencia, a pesar de que la campaña anterior se clasificaran para la fase de ascenso a la Liga Asobal. Campanario cree que con el nuevo formato de competición de liga a doble vuelta la Liga "va a ser más dura, incluye más viajes, pero tampoco piensas al final si los puntos te van a valer o no como antes".

Además, Campanario quiso hacer un llamamiento a la afición: "Necesitamos a la gente sí o sí. El año pasado conseguimos ilusionar a la gente, el club está creciendo en lo deportivo y en lo social y esperamos que nos den su apoyo".

Javi Ortiz, técnico ayudante de Santi Urdiales, aseguró que el equipo está "con ganas e ilusión". Tras la pretemporada, el cuadro ciudadrealeño llega sin bajas a este debut frente a un Burgos del que destacó su potencial y le consideró como un claro favorito al ascenso. Cree que será un partido a muchos goles y con alternativas y entre las claves señaló defender bien, estar fuertes detrás ser eficaces en el lanzamiento y no cometer pérdidas de balón.