El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado una moción "en defensa de la familia y la educación libre de ideología de género" que será debatida en el próximo Pleno municipal. La iniciativa, según informa Vox, "busca garantizar el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y evitar el adoctrinamiento ideológico en los centros educativos y espacios institucionales".
Vox ha denunciado la distribución del cuadernillo infantil 'Mandalas con valores' por parte del Ayuntamiento, que provocó la crisis que acabó con la ruptura del Gobierno con el PP y que en Vox, insisten, ven como un material "que incluye referencias explícitas a la ideología de género sin contar con el consentimiento de los padres. No podemos permitir que desde una institución pública se impongan contenidos ideológicos ajenos a un consenso social y científico", ha afirmado Vox en nota de prensa.
La formación recuerda que la Constitución Española, en su artículo 27, "reconoce el derecho de los padres a escoger la educación moral y religiosa de sus hijos, y que la educación no es competencia municipal, sino del Estado y las comunidades autónomas". En este sentido, Vox insta al Ayuntamiento "a cesar en la promoción y distribución de materiales con carga ideológica y a respetar la neutralidad institucional". "Es inadmisible que el Ayuntamiento se extralimite en sus funciones y vulnere el derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones. Exigimos la retirada inmediata de este cuadernillo y un compromiso firme con una educación basada en principios científicos y libres de adoctrinamiento", aseguran desde Vox.
Vox arremete de nuevo contra las 'mandalas con valores'La moción presentada recoge los siguientes acuerdos:
Declarar el compromiso del Ayuntamiento con una educación libre de adoctrinamiento ideológico.
Exigir la retirada del cuadernillo 'Mandalas con valores' y la suspensión de cualquier otro material de contenido ideológico distribuido en espacios institucionales sin el consentimiento de los padres.
Recordar que la educación es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España, por lo que el Ayuntamiento debe abstenerse de intervenir en esta materia.
Instar a las instituciones educativas del municipio a garantizar el derecho de los padres a decidir sobre la educación moral y sexual de sus hijos, estableciendo mecanismos de consulta y objeción de conciencia.
VOX hace un llamamiento también al resto de grupos políticos para que apoyen esta moción "y defiendan el derecho de las familias a una educación sin imposiciones ideológicas. Desde VOX seguiremos trabajando por una educación de calidad que respete la pluralidad y la libertad de las familias", concluye Vox en su comunicado.