El PP pide explicaciones a Puente por "el caos" en el Avant

La Tribuna
-

Los senadores populares de la provincia anuncian una batería de preguntas al ministro para saber "hasta cuándo piensa seguir sin hacer nada" ante el "deterioro de un servicio que antes era ejemplar"

El PP pide explicaciones a Puente por el caos en el Avant

Los senadores del Partido Popular por la provincia de Ciudad Real, Rosa Romero, Leopoldo Sierra y Raúl Valero, han anunciado una batería de preguntas al ministro de Transportes, Óscar Puente, para pedirle explicaciones "tras una nueva jornada de caos en los trenes Avant que comunican Ciudad Real y Puertollano con Madrid".

Señala la senadora Rosa Romero que los retrasos, las averías y la falta de información a los viajeros se han convertido, "desgraciadamente, en la tónica habitual de unos trenes vitales para miles de ciudadanos que usan a diario este servicio para acudir a sus trabajos, estudios, citas médicas, etc".

Romero ha lamentado "el deterioro de un servicio que antes era ejemplar y que, ahora, por la nefasta gestión socialista y del ministro Puente se ha convertido en el paradigma del caos y el desastre", ha aseverado.

Se preguntan los senadores populares "hasta cuándo piensa el ministro seguir sin hacer nada" ante la que califican "desastrosa" situación, "y que cada vez va a peor". También se preguntan por las razones para que no haya un sistema que informe a los viajeros, en tiempo y forma, de estos problemas y los retrasos que conllevan. También se cuestionan si el ministro "sabe, conoce o le importan las consecuencias laborales y los problemas de conciliación que muchos usuarios de este servicio pueden sufrir por culpa de un servicio cada vez más deteriorado".

También preguntarán al ministro "si ante esta cascada de retrasos y problemas piensa en facilitar las condiciones para que los usuarios puedan presentar sus reclamaciones de manera rápida y sencilla".

Reprobación del ministro Puente en el Senado

Ante este caos, los senadores ciudadrealeños aseguran que la reprobación del ministro Puente en el Senado, que ha contado con el apoyo de los socios del Gobierno Junts y Esquerra, está más que justificada, "por su pésima y negligente gestión, ya que está más ocupado en las redes sociales, el golf y en insultar al adversario político que en trabajar por los ciudadanos que le pagan el sueldo", han finalizado.