El CD Manchego Ciudad Real disputa este sábado uno de los compromisos más esperados de la temporada, con la visita al Polideportivo Rey Juan Carlos I del Sevilla Atlético, líder en solitario de la clasificación del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Este partido, correspondiente a la jornada 25, comenzará a las 17 horas y será arbitrado por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo.
El equipo de Ciudad Real aún no ha logrado sumar su primera victoria de 2024, y qué mejor momento de hacerlo que con la visita del líder del grupo. El Sevilla Atlético, con 47 puntos (13 victorias, 8 empates y 3 derrotas), es el máximo goleador con 40 tantos y la segunda mejor defensa de la liga, con solo 11 goles encajados. No pierde un partido desde hace casi tres meses, cuando caía en La Línea de la Concepción ante la 'Balona'. Eso sí, sus tres últimos encuentros los ha saldado con sendos empates ante el Betis, Yeclano y Águilas, tres equipos de zona de play off. En el choque de la primera vuelta se imponían los hispalenses por 3-0 en un choque condicionado por un tempranero gol en propia puerta de los de Ciudad Real.
Tras sumar un punto más en Lepe (1-1), en lo que era su cuarto empate consecutivo, el CD Manchego se ha conjurado durante toda esta semana para sumar de tres ante un Sevilla Atlético al que se va a medir sin complejos. Una victoria sería crucial para el equipo entrenado por Patricio Graff, que está a solo cuatro puntos de los puestos de permanencia.
Pascu y Calin, además de Víctor Maffeo, repiten como ausencias obligadas por lesión, en una jornada sin sancionados. "Necesitamos los tres puntos como el comer. Llevamos haciendo buenos partidos y hemos dado pasos siempre hacia adelante, pero nos falta lograr esa victoria tan necesaria", afirmaba el entrenador del CD Manchego ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido contra el Sevilla Atlético.
Graff se mostraba optimista con las posibilidades de éxito de su equipo, ante un rival que "hace varios partidos que no gana, y enfrentarnos al líder es una motivación extra, jugamos como local, va a venir mucha gente, y todos entendemos que un momento clave para nosotros. Ojalá sumemos los tres puntos, hagamos un partido atractivo para la gente y tengamos un día espectacular".