El Quesos El Hidalgo Manzanares cosechó ante el Córdoba (1-2) su tercera derrota consecutiva. Un resultado que deja a los de Juanlu Alonso con 29 puntos en la décima posición, a 4 del play off y 7 por encima de las posiciones de descenso, antes del derbi provincial de este sábado frente a Viña Albali en el Manzanares Arena (18.30 horas)
El técnico del conjunto manchego, Juanlu Alonso, indicó sobre esa derrota ante el Córdoba que "no creo que fuese un problema de intensidad. Estuvimos desacertados y nos pudo la ansiedad por querer remontar. Toca trabajar porque hay que mejorar. Estamos ahora en una de esas fases de la temporada complicadas y es una pena, este parón nos ha venido muy mal. También estamos acusando la lesión de Juan Emilio y Deivao, aunque hemos recuperado a Humberto y Raúl Campos, pero se necesita tiempo para recuperar esa chispa. Ninguno estamos ahora en nuestro mejor momento", resumió.
Aun así, el preparador manzanareño cree que el partido estaba más para acabar en empate, pero "cuando no estás bien, lo que puede salir mal, sale mal. Encajamos dos goles muy tontos, pero no es excusa porque hicimos un gol y con portero-jugador y no generamos ocasiones. La verdad es que no estamos jugando bien y hay que trabajar para mejorar eso".
Juanlu Alonso no quiere alarmas y considera que ganando un partido de los seis que restan estarían salvados, por lo que piensa que es clave recuperar el nivel que tenían hace poco tiempo. "Hemos bajado el pistón y tenemos que volver a nuestra mejor versión", zanjó.
Respecto al derbi provincial del sábado, confían en hacer un buen partido y quitarse la espina de estas derrotas y recuerda que están habituados a salir de estas rachas, "por lo que estamos mentalizados". A la afición, indicó que "ahora es cuando tienen que echarnos un cable. Estamos en un momento más complicado y es ahora cuando necesitamos ese empujón, que siempre nos han dado cuando lo hemos necesitado".