El PP de Castilla-La Mancha cree que Page debe hacer algo más que mandar cartas a Pedro Sánchez. La viceportavoz del PP regional, Gema Guerrero, le apremia a que vaya al Senado el lunes, a la Comisión de Comunidades Autonómas, a la que ha sido convocado. "Debe plantar cara en las instituciones a Pedro Sánchez, defender a los castellanomanchegos y no dar por bueno que seamos ciudadanos de segunda", le exigió.
Guerrero recordó que en esta Comisión se va a debatir de las consecuencias que tiene la Ley de Amnistía para las comunidades autónomas. Incluso va a estar el catalán Pere Aragonès. "El Page combativo que vemos en los medios en algunas declaraciones, deja de serlo en los órganos internos del partido e instituciones como el Congreso o el Senado", apostilló.
A la viceportavoz del PP no le sirve el argumento dado por el PSOE, que acusa a Génova de haber convocado esta comisión con fin partidista. Guerrero se preguntó qué diría el PSOE si los comparecientes convocados a las comisiones del Congreso no asistieran. "Se nos achacaría que no reconocemos el resultado de las elecciones, que no dotamos de legitimidad al Congreso", apuntó. "¿Qué pasa? ¿Que el PSOE no reconoce el resultado de las elecciones? ¿no reconcoe el Senado legítimamente constituido?", se pregunta.