Fernando Tercero inicia este viernes su tercera temporada como profesional en las filas del Polti VisitMalta. El ciclista de Valdepeñas, que el pasado 28 de diciembre cumplió 23 años, tomará la salida en la Clásica Camp de Morvedre, prueba que inaugura el calendario ciclista español.
Tras un 2024 marcado por un virus que le mantuvo sin correr más de media temporada, el ciclista de Valdepeñas confía en este 2025 en recobrar su mejor nivel y ser uno de los destacados de su escuadra, que a corto plazo aspira a subir al World Tour.
Además, Alberto Contador, mánager del equipo, en una entrevista publicada por Relevo, aseguraba que el ciclista manchego correrá en esta estructura también en 2026, mostrando así su confianza en el joven valdepeñero.
La Clàssica Camp de Morvedre consta de un trazado de 178 kilómetros con inicio y final en Estivella, con una doble subida al Alto del Garbí, de 9 kilómetros y rampas que superan el 11,5%.
Jesús Hernández, director deportivo del equipo, apunta el nombre de Fernando Tercero y de Pablo García, «muy buenos ciclistas por el recorrido y la dureza final, con ese doble paso por Garbí que dictará sentencia».
El sábado se disputará el Gran Premio Castellón-Ruta de la Cerámica, en la que Fernando Tercero no tiene programado competir, y ya el domingo tendrá lugar la Clásica de la Comunidad Valenciana 1969-Gran Premi València, donde sí estará en la línea de salida.
Serán 181 kilómetros que encadena las subidas a Rates y a Turrón Duro en busca de la meta en La Nucía, en una prueba en la que las fugas buscarán también su oportunidad frente a los grandes nombres.
Fernando Tercero ha estado concentrado con sus compañeros de equipo en Oliva (Valencia) preparando este arranque de temporada.