La empresa 'Instalaciones Miguelturra' ha firmado un acuerdo con la empresa china Guandong Warmhouse Technology CO para fabricar aerotermias de marca propia 'Aerosun', con un gas refrigerante ecológico.
El alcalde de Miguelturra, Luis Ramón Mohino, ha recibido este miércoles al responsable de Instalaciones Miguelturra, Aurelio Nieto y Peiming Chen, responsable de la delegación china de la empresa Guandong Warmhouse Technology CO que han visitado la localidad ciudadrealeña, ha informado el consistorio este miércoles en nota de prensa.
Miguelturra se alía con China para fabricar aerotermias
Mohíno ha asegurado que este tipo de innovaciones tecnológicas permitirán generar nuevas perspectivas de trabajo en el municipio.
Por su parte, el responsable de Instalaciones Miguelturra ha explicado que han firmando este acuerdo para la fabricación de aerotermias de muy alta eficiencia bajo la supervisión de unos estándares de calidad fijados por la empresa ciudadrealeña.
Eso implica una apuesta por el medio ambiente y las energías renovables, y ha defendido que la empresa pretende "el equipo con un refrigerante natural, que no es nocivo, y con un consumo mínimo".
Este acuerdo se ha firmado tras un año de conversaciones y de pruebas con máquinas prototipo, pero, según Nieto, "ya se han instalado máquinas de este tipo en el mercado".
Por último, Peiming Chen ha agradecido el recibimiento al alcalde y ha asegurado que el objetivo de esta empresa es dar el mejor servicio a sus clientes, "para hacer posible que este acuerdo comercial se prolongue en el tiempo".