La Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra ha convocado el tradicional concurso fotográfico que este año alcanza su XXII edición, en el cual podrán participar todas las personas que lo deseen.
Las bases que rigen el concurso indican que el tema será la Semana Santa de Miguelturra 2024, en cualquiera de sus manifestaciones. Cada participante deberá presentar las fotografías en soporte digital, en formato JPG, en un máximo de 10. Las obras deberán ser inéditas y quedarán en poder de la Asociación de Hermandades de Semana Santa, pudiendo ser utilizadas siempre que sea necesario.
Los trabajos presentados deberán entregarse en una carpeta con el nombre del concursante, y cada fotografía deberá incluir un título. Asimismo, en el correo electrónico se indicará el nombre y los apellidos, además del teléfono de contacto del autor o autora. Las fotografías no llevarán firma, marca de agua o algún otro símbolo que pueda identificar al autor o autora.
Las personas interesadas en participar deberán enviar los trabajos a la dirección de correo electrónico: semanasantamiguelturra@hotmail.com. El plazo de presentación finalizará el día 30 de junio de 2024.
El jurado estará compuesto por personas de reconocida solvencia, y estará autorizado para decir sobre situaciones no previstas en las bases.
En cuanto a los premios del concurso, las bases recogen que cada participante podrá optar a un solo galardón, pudiendo quedar desierto cualquiera de ellos. Se establecen tres premios: primer premio dotado con 150 euros, diploma e impresión de la fotografía en el programa de Semana Santa; segundo premio, que constará de 100 euros, más diploma e impresión de la fotografía en el programa de Semana Santa; y un tercer premio, de 50 euros, además del diploma y la impresión de la fotografía en el programa de la Semana Santa.
Las obras premiadas y las presentadas al concurso se exhibirán durante la Cuaresma del próximo año. Los premios serán entregados durante la presentación del cartel oficial de la Semana Santa 2025.
El fallo del jurado se comunicará personalmente a los premiados, notificándoles el día de entrega de dichos premios.
Por último, las bases indican que la participación en este concurso implica la aceptación de sus bases, por lo que el incumplimiento de las misas supone su expulsión. Los participantes deben estar presentas en la entrega de premios, los cuales están patrocinados por la Asociación de Hermandades de Semana Santa de Miguelturra.