El Villarrubia se llevó los tres puntos el pasado sábado en el derbi provincial ante el Manzanares CF. Un gol de Pliego pasada la hora de partido sirvió para que el equipo blanquiazul se llevara el derbi y, al fin y a la postre, los tres puntos. Y eso que no fue tarea fácil ya que el equipo dirigido por Reyes Abaldea y Julián Alcolea puso las cosas muy difíciles a un Villarrubia que tampoco tuvo su día.
"Lo primero de todo es felicitar al Manzanares porque hizo un partidazo y nos complicó mucho la vida. No me gustó nada la primera parte y el primer culpable soy yo por el mal planteamiento. En la segunda parte, hicimos tres cambios para intentar cambiar las cosas. Podía haber cambiado a los once y al propio entrenador en el primer tiempo. Si queríamos llevarnos el partido, teníamos que hacer cosas diferentes. Poco a poco, fuimos elaborando y de ahí el gol que creo que fue un golazo. A partir de ahí, creo que también supimos sufrir", se sinceraba Darío Martín en primer lugar en declaraciones facilitadas por el club.
En este sentido, el técnico blanquiazul apuntaba que "yo siempre miro por el equipo y el equipo está por encima de todo. Yo no pretendo señalar a nadie. Me preocupa más que jugadores como Murillo ha calentado y ha animado y luego no ha jugado. Aquí el que manda soy yo y no ganamos por los cambios, sino porque la actitud de los que han salido ha sido buena. En el primer tiempo tenía un cabreo que hacía tiempo que no tenía, y conmigo el primero porque no salía nada. Todo estaba mal. Fatal".
Por último, explicaba que "si algo caracteriza a este grupo es que se deja todo en cada entrenamiento. Para mí no es una cura de humildad, pero sí sé que este grupo es muy difícil. Y en este campo, para ganar, tienes que ser mejor que el rival, pero a mí me gusta ser mejor en todos los aspectos; con balón y sin balón".
El Villarrubia descansará en la jornada de hoy lunes y volverá al trabajo mañana martes para preparar el partido del próximo domingo en el San Miguel ante el CD Azuqueca.