Álvaro Martínez: "Soy muy cauto, vamos partido a partido"

La Tribuna
-

El entrenador del Viña Albali recuerda la importancia del triunfo ante el Burela y considera que cuantos más equipos estén implicados en la lucha por la permanencia es mejor

Álvaro Martínez, entrenador del Viña Albali. - Foto: ACP (FSV)

Álvaro Martínez, entrenador del Viña Albali, recordó la importancia del triunfo de este miércoles ante el Burela (3-1) y, a la vez, recordó que en esa lucha por la permanencia "dependemos de nosotros mismos y mientras sigamos haciendo nuestro trabajo no tenemos que mirar lo que hagan otros". Un resultado que deja a los vinateros en la undécima plaza a 4 puntos de las posiciones de descenso y que supone, además, ganar el 'gol average' particular al Burela, al que ahora aventajan en 3 puntos, cuando restan seis partidos para el final de la liga regular.

El técnico granadino recordó que eran conscientes de que iban a tener que sufrir en fases de este encuentro con el Burela "y el equipo respondió muy bien. Muchos jugadores tienen experiencia y en un problema de coordinación llegó el 2-1, pero por todo lo demás creo que defendimos bien. Por cuarto partido consecutivo encajamos poco y eso quiere decir que todo el conjunto está implicado en defensa".

El entrenador valdepeñero admite que siente "el respaldo de los jugadores desde el primer día. Creo que hemos encajado bien. Ellos valoran el trabajo que se está haciendo y la confianza que se les está concediendo desde el primer momento". En los cuatro partidos que lleva dirigidos al cuadro valdepeñero, su balance es de dos victorias en casa ante Córdoba y Burela, un empate a domicilio frente a Osasuna y una derrota en la pista del Cartagena.

De cara al derbi, avisa que "vamos con una motivación especial. Además de los tres puntos hay una cierta tensión, pero lo vamos a preparar como un partido más. Estamos en una línea ascendente y vamos a ir con mucha confianza en nuestro trabajo, en nuestra plantilla y en conseguir los tres puntos".

Sobre el objetivo de la permanencia, afirmó ser "muy cauto. Vamos a ir partido a partido, hasta que el objetivo no esté matemáticamente conseguido no me fío y prefiero no hablar. Cuantos más equipos estén esa lucha, mejor, porque es una pelea difícil de gestionar. La presión por eludir el descenso es muy distinta a la de estar luchando por títulos u otras cosas más bonitas. Ahora toca Manzanares y es un partido de 6 puntos, como ya fue el de Córdoba o este de Burela".

Sobre el golpe sufrido por Eloy Rojas, afirmó que intentó continuar, pero que sus sensaciones no fueron buenas, aunque con descanso confía en que pueda llegar ante el Quesos El Hidalgo Manzanares.