A juicio tres conductores por la tasa de alcohol

La Tribuna
-

Uno de ellos cuadruplicaba el límite del 0,25, otro se sitúa cerca de cuadruplicarlo y el tercero lo triplicaba

A juicio tres conductores por la tasa de alcohol - Foto: Rueda Villaverde

La Policía Local de Ciudad Real tuvo una noche de jueves complicada con tres conductores que deberán ir a juicio por un delito contra la seguridad vial tras ser localizados con tasas de alcohol en aire muy superiores al límite fijado, de 0,25. 

El que mayor alcoholemia presentó fue un conductor localizado a las 5 horas, en la carretera de Carrión de Calatrava, donde "una patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo". El conductor arrojó un resultado positivo en alcohol de 1,10 mg/L, por lo que irá a juicio por delito contra la seguridad vial, indicó la Policía en sus redes sociales. 

El segundo conductor por tasa de alcoholemia fue localizado a las 2.45 horas, en la avenida Jesús Garrido, donde también se dio el alto al vehículo tras detectar la circulación irregular. El conductor arrojó un resultado positivo en alcohol de 0,94 mg/ L.

La tercera se localizó a las 3.55 horas, en la avenida de Valdepeñas, donde tras darle el alto por las mismas circunstancias, la conductora arrojó resultado positivo en alcohol de 0,72 mg/L, indicó el servicio municipal en redes sociales. 

A estos incidentes se suma la detección en la tarde del jueves de un conductor que circulaba a bordo de un vehículo habiendo perdido el permiso de conducir por infracciones anteriores y que también irá a juicio por delito contra la seguridad vial.

A estos conductores la Policía Local suma otros dos conductores más, que dieron positivo en las pruebas, en el límite de la sanción administrativa, "por lo que recibirán fuertes multas con retirada de puntos, por infracción a la Ley de Tráfico", indicaron.