Crecen los problemas para el Caserío

Eduardo Gómez
-

A las bajas ante el Puerto Sagunto de Giovagnola, Toni Alegre, Radojicic, Marcos Fis, Carlos Ocaña y Campanario, hay que sumar las dudas de Augusto, Lumbreras y Romanillos

Augusto Moreno de la Santa (a la izquierda), en el partido ante Triana. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío está en cuadro para recibir en Liga en el Quijote Arena este sábado (19 horas) al Puerto Sagunto, rival directo en la lucha por el ascenso.

Los ciudadrealeños son segundos en la tabla con 24 puntos, a uno del líder, el Eón Alicante, y uno más que el Puerto Sagunto, que ha ganado tres de sus cuatro últimos encuentros.  En las filas del conjunto valenciano milita el ciudadrealeño Álex Plaza.

El año no ha comenzado bien para el Caserío en el capítulo de bajas y, según van pasando los días, los problemas crecen.

Así, Santi Urdiales, técnico del conjunto manchego, no podrá recuperar a ninguno de los jugadores que fue baja en Alcobendas la pasada semana, es decir, Santi Giovagnola, en el Mundial con Argentina; Radojicic, en Serbia solucionando cuestiones burocráticas; y los lesionados Toni Alegre, Marcos Fis, Carlos Ocaña y Pablo Campanario.

Es más, Augusto Moreno de la Santa, Juan Lumbreras y Jorge Romanillos tendrán que jugar arrastrando problemas físicos y, aunque es aconsejable que parasen, no tendrán más remedio que vestirse de corto.

En cuanto al lateral derecho portugués Jorge Silva, última incorporación del equipo, se está pendiente de recibir el tránsfer y, salvo sorpresa, tampoco jugará.

Augusto, que sufre problemas en un dedo de la mano desde el amistoso con Eón Alicante de hace dos semanas, asegura que no queda más remedio que crecerse «y dar más del 100%». El especialista defensivo de los amarillos recordó que «en estos momentos complicados es cuando más nos unimos. Somos un grupo que sabe encajar estos golpes y vamos a dar todo para ganar un partido que va a ser durísimo». Además, Augusto recordó que «jugamos en casa y nuestra afición nos da un plus».

En el choque de la primera vuelta el Puerto Sagunto se impuso por la mínima (27-26), y es que dada la igualdad que hay en la categoría otro dato a tener muy en cuenta será el 'gol average' particular.

LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN. El encuentro de este sábado es muy importante para las aspiraciones del Caserío, de ahí que la plantilla amarilla haga un llamamiento a la afición. «Viene un grandísimo equipo que está en buena racha y va a haber un gran ambiente. Para nosotros jugar en casa es un plus y es en estos momentos complicados cuando el equipo más necesita a su gente», afirmó Santi Urdiales, técnico del equipo. La peña Grada Amarilla ha organizado  una comida de hermandad en La Frasca con aficionados visitantes y antes del partido habrá juegos y actividades para todas las edades, como juegos de precisión y lanzamientos.