UGT y CCOO, organizaciones sindicales mayoritarias integrantes de la mesa negociadora del V Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados de Castilla-La Mancha, han anunciado la convocatoria de concentraciones para el próximo lunes 10 de marzo en los hospitales de referencia de cada provincia de la región. Desde los sindicatos se hace un llamamiento a la participación de las personas trabajadoras del sector en las cinco provincias, así como a otras organizaciones sindicales que deseen sumarse a la reivindicación.
La convocatoria surge en respuesta a la reciente publicación de los pliegos de condiciones por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), los cuales, según los sindicatos, presentan una dotación económica insuficiente y no han considerado el preacuerdo de convenio alcanzado en la mesa negociadora.
Las centrales sindicales exigen al Sescam la retirada de dichos pliegos y la reconsideración de su postura en la negociación. Asimismo, instan a las empresas del sector a ratificar el preacuerdo como nuevo convenio colectivo, en sustitución del actualmente caducado.
Concentraciones del personal de ambulancias - Foto: Rueda VillaverdeEn caso de no obtener una respuesta favorable, UGT y CCOO reiteran su demanda de internalización del servicio de transporte sanitario, para que sea gestionado directamente por la administración pública.
En el caso de Ciudad Real, las protestas se llevarán a cabo el lunes 10 de marzo en horario de 11 a 12:30 horas en la puerta de consultas del Hospital General.