La Junta formará a 6.200 mujeres en digitalización

A. Pobes
-

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una nueva línea de ayudas por valor de 4,5 millones de euros para la formación en capacidades digitales dirigida principalmente a mujeres del ámbito rural

La Junta formará a 6.200 mujeres en digitalización - Foto: PABLO LORENTE

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue trabajando en acercar la digitalización al mundo rural para facilitar así la incorporación al mercado laboral de personas desempleadas. De esta forma, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy una nueva línea de ayudas por valor de 4,5 millones de euros para la formación en capacidades digitales dirigida principalmente a mujeres del ámbito rural, y que permitirá al Ejecutivo autonómico «seguir formando en capacidades digitales» a 6.200 mujeres en pequeños municipios de Castilla-La Mancha de menos de 30.000 habitantes. Una cifra que se sumará a las más de 9.000 mujeres que ya se han formado en la región gracias a la Junta. 

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en declaraciones a La Tribuna, recuerda que la cifra de desempleo en la región se sitúa en 34.000 personas, de las que «casi dos tercios son mujeres», por lo que el Gobierno regional pone su empeño en llevar a cabo políticas públicas de empleo que fomenten la incorporación de la mujer al mercado laboral. En definitiva, «dar herramientas efectivas y muy necesarias tanto para emprender un nuevo negocio como para salir de una situación de desempleo, donde el elemento digital toma cada vez mayor protagonismo en la búsqueda de un trabajo», enfatiza la titular de Economía, Empresas y Empleo, quien subraya, además, el compromiso y el esfuerzo del equipo de Gobierno capitaneado por  Emiliano García-Page para «reducir las cifras de desempleo y aumentar las de la afiliación a la Seguridad Social». 

Un programa de digitalización en el ámbito rural que se pondrá en marcha en la región a través de los fondos europeos  del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).