La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Rescatado ha dado el pistoletazo de salida extraoficial a la Semana Santa. Lo ha hecho con un recital benéfico para ayudar a las obras de rehabilitación de la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción, donde reside la imagen de su titular. Y el resultado de la iniciativa ha superado las mejores expectativas, ya que la recaudación ha alcanzado la cantidad de 1.001 euros. "Ni poniendo precio de entrada hubiéramos esperado esta cantidad", ha declarado a Radio Horizonte el secretario de la banda, Paco del Olmo. "El pueblo se ha volcado y nuestra música ha aportado su grano de arena en una noche para el recuerdo", ha subrayado.
El recital se celebró en la iglesia de Santa María, al estar cerrada la parroquia trinitaria. El templo del barrio del Parterre se llenó a rebosar para seguir una actuación que, además, sirve como arranque a los actos conmemorativos del 60º aniversario de la banda del nazareno. "Qué mejor manera que hacerlo en casa y aprovechar para entregar a cada músico un broche con el logo por su compromiso y esfuerzo". Ese broche lo podrán lucir durante toda la Cuaresma y en las procesiones de Semana Santa.
Este concierto supone también un ensayo general perfecto para una banda que afronta un calendario muy exigente en las próximas semanas. A ello, se une el crecimiento que ha experimentado el colectivo a nivel de componentes, que ya superan los 139, de los cuales 50 mujeres (36%). De ellos, 120 se desplegaron para este primer compromiso, en el que tocaron repertorio propio, entre ellas A ti, Jesús Rescatado, En mi corazón o Al amanecer. A petición del público, añadieron una marcha de Rosario de Cádiz.
La Banda de Jesús Rescatado calienta motores para días de mucha actividad. Lo más inmediato será el XX Concierto de Marchas 'Manuel López', que se celebrará el 5 de abril en el teatro Tomás Barrera. Y después llegará un carrusel de desfiles procesionales, en La Solana y en Andalucía. Entre otros destinos, estarán en Sanlúcar la Mayor, Carmona, Ciudad Real, Baeza, Puertollano, y por supuesto, La Solana, donde acompañarán a su titular en la madrugada del Viernes Santo y a la Virgen de las Angustias en el Entierro. "Estaremos en la calle unas 33 horas entre todas las estaciones de penitencia", calcula el secretario, que cifra en más de 1.000 los kilómetros que harán entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección.