Fernando Tercero se coloca quinto en el Tour de Langkawi

La Tribuna
-

El valdepeñero del Polti-Kometa ha concluido décimo en la etapa reina de la prueba de Malasia

Fernando Tercero, llegando a la línea de meta. - Foto: @SprintCycling

Tras superar un largo virus que le tuvo apartado de la competición gran parte de la temporada, el valdepeñero Fernando Tercero (Polti-Kometa) vuelve a recuperar las mejores sensaciones y ha conseguido aguantar en el grupo de favoritos en la etapa reina del Tour de Langkawi, que se stá celebrando en Malasia, y firmar la décima posición en la línea de meta. Ahora es quinto en la clasificación general.

No defraudó la jornada más dura de la competición. Y también mostró un gran nivel el Team Polti Kometa, con triple presencia en el grupo principal en la última ascensión de la jornada. Allí aguantaban el ritmo del Education First los ciclistas Paul Double y Andrea Pietrobon, con Fernando Tercero algo más retrasado en el grupo, pero que iba a ser el mejor del equipo en la parte final.

Justo antes de coronar, se desataban los ataques. El que consiguió responder a estos movimientos fue un Fernando Tercero que aguantó en el segundo grupo y finalmente capturó a la cabeza de carrera. El terreno de descenso sirvió para recuperar y también para posicionarse de cara al esprint, en el que Poole (DSM) no dio opción, mientras que Tercero pudo ser décimo en la llegada. Este gran resultado le aúpa a la quinta posición de la clasificación general.

«Ha sido una etapa muy tranquila de inicio, pero en las subidas pensábamos que se iba a aumentar más el ritmo, esto creo que nos ha perjudicado porque los rivales han llegado muy fuertes a la parte final. Personalmente, he intentado sorprender pero no ha podido ser. Contento con el resultado y buscaremos seguir sumando en el resto de etapas», ha afirmado el valdepeñero en declaraciones facilitadas por su equipo.

En la general es líder Max Poole (DSM), con Fernando Tercero a 11 segundos. 

Este miércoles se disputa la cuarta etapa del Tour de Langkawi, con 131,2 kilómetros que incluyen una subida de casi 40 kilómetros en la parte inicial, donde los equipos más fuertes tratarán de descolgar a los ciclistas rápidos; mientras que la parte final volverá a ser completamente llana en busca de una llegada masiva en la ciudad de Bentong.

ARCHIVADO EN: Malasia, Virus, Ciclismo