La Carrera El Porvenir estrena los 15K en el Circuito

La Tribuna
-

La quinta prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial 2025 tendrá lugar este domingo a partir de las 10:30 horas, bajo la novedosa distancia

Salida de una pasada edición. - Foto: Carreras CR

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación Provincial disputa este domingo su quinta prueba de la temporada, última ya antes del parón de Semana Santa. Se trata de la XXXV Carrera Popular El Porvenir "Cirilo Ramiro Jiménez" en Alcázar de San Juan, que este año como novedad se realizará sobre una distancia de 15 kilómetros y que se disputará sobre un trazado que combinará asfalto y caminos de tierra.

Para ello la cita contará con un total de 660 atletas, de los que 479 son hombres y 181 mujeres, lo que supone más del 27 por ciento del total. La carrera saldrá desde la Avenida Pablo Iglesias, junto al pabellón Vicente Paniagua, a las 10 y media de la mañana, mientras que la meta estará situada en la calle Francisco de Ocampo, en el recinto ferial, junto al pabellón Vicente Paniagua.

Por otro lado el día anterior, tendrán lugar las Carreras Mini y de Capacidad Diferente, que se realizarán en las inmediaciones del pabellón Vicente Paniagua desde las 17 horas y entran dentro del Trofeo Carreras Mini Castilla-La Mancha 2025.

Tras la disputa de esta prueba, en la página web el Circuito (http://www.carrerasciudadreal.es) ya se encuentran habilitadas la plataforma de inscripción de la 15K Ciudad de Almagro, que se celebrará el 27 de abril y muy pronto se abrirá para la 10K de Manzanares, que tendrá lugar el domingo 11 de mayo.