Francisco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha acompañado esta mañana al alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, a la misa de Domingo de Pascua y Resurrección que se ha oficiado en la Catedral, dada la imposibilidad de acompañar a la tradicional procesión por su suspensión anunciada ayer. El líder regional de los 'populares' ha querido poner en valor el "excepcional" trabajo que realizan todos los colectivos que han conseguido que la Semana Santa de Castilla-La Mancha sea "una de las mejores de España", además de subrayar su importante impacto económico para sus ciudades y pueblos.
Núñez aprovechaba para afear que "otros" hayan decidido no permanecer en Castilla-La Mancha y sí promocionar la Semana Santa de otra comunidad, porque, según él, "cada uno tiene que marcar sus prioridades, y yo tengo claras las mías, que estar aquí, con la gente de Castilla-La Mancha".
No estará en las listas europeas
Por otro lado, Núñez descartaba cualquier posibilidad de que su nombre aparezca en una lista del PP a las próximas elecciones europeas: "Jamás he pedido y jamás me lo han ofrecido. Mi compromiso es firme y cierto con Castilla-La Mancha, y mi vocación clara es presidir el Gobierno de la región". Además, calificaba como "bulo" esta insinuación, creado de manera "interesada", y que, a su juicio, obedece al "deseo de que yo me vaya, porque saben que el Gobierno de Castilla-La Mancha lo voy a presidir yo".