El esperado regreso de las corridas a la Feria de Ciudad Real ha traído consigo también la celebración de las siempre interesantes tertulias taurinas, organizadas por el Ateneo Taurino Manchego, y que este año ha recuperado para deleite de los buenos aficionados a la fiesta nacional de la capital y de la provincia.
Celebrada en el hotel NH, Antonio Espadas, el vicepresidente de la Diputación Adrián Fernández, el torero Fernando Tendero, el rejoneador Andy Cartagena, Víctor Dorado y Eloy Lillo debatieron sobre diversos aspectos d ela actualidad taurina. Sobre la mesa se destacó el nivel de la corrida que abría el programa ayer viernes, coincidiendo en la buena presentación del ganado de Valdesfresno. En general, se apuntó que Ciudad Real había superado el nivel de los últimos años de corridas en la capital.
Tampoco faltó debate sobre el polémico pliego de adjudicación de la explotación de la plaza de toros, y se puso en duda la idoneidad de la sustitución en la corrida del domingo, entrando en el cartel El Fandi en lugar de Perera, cogido ayer en San Sebastián. ¿Por qué no Fernando Tendero, tras la puerta grande de ayer? Al parecer, los otros dos toreros del cartel, Daniel Luque y Borja Jiménez, no lo veían con buenos ojos, según lo argumentado en esta interesante primera tertulia taurina.
Este domingo, más, desde las 13 horas en el hotel NH.