La FIFA reclama 10.500 euros a La Solana

Eduardo Gómez
-

El club no entiende la sanción, que le impide fichar hasta 2026 y que procede del contrato que firmó con el colombiano Miller Moreno, que no llegó a viajar a España. El castigo supone un gran contratiempo para la entidad

Julián Martín-Zarco (a la izquierda), presidente de La Solana, en una asamblea del club. - Foto: Gaceta

El CF La Solana, que marcha segundo en el Grupo I de Primera Preferente, figura como club sancionado por la FIFA sin poder inscribir jugadores no nacionales hasta 2026. 
Todo procede del contrato del colombiano Miller Moreno, que fichó para la temporada 2023-24, pero que no llegó ni a viajar a España por cuestiones burocráticas. La FIFA reclama ahora 10.500 euros.
La Solana aclara que hizo contrato al futbolista colombiano como requisito imprescindible para obtener el permiso para viajar a España, pero fuentes del club aseguran que ese permiso nunca se les concedió, por lo que al cabo de unos meses el futbolista decidió romper esa vinculación y seguir jugando en Argentina. En enero de 2024, Extranjería resolvió desfavorablemente su caso, concluyendo así el expediente y en ese momento el futbolista denuncia el caso ante la FIFA.

 

UN CORREO QUE PARECÍA 'SPAM'. La FIFA concedió al club en verano un plazo para recurrir a través de un correo electrónico redactado en inglés, pero la entidad amarilla pensó que era un correo basura ('spam'). Una vez transcurrido ese plazo sin haber presentado recurso, la Federación Española les comunicó la cantidad que se solicitaba por ese contrato, algo que en el club no entienden, pues el futbolista nunca llegó a incorporarse al equipo al no obtener el permiso para viajar de las autoridades competentes.
Según informaron fuentes del club, la idea es pagar esta cantidad y posteriormente presentar un recurso.

Este martes por la mañana el club ha emitido un comunicado relatando los hechos y en el que su junta directiva asegura sentirse "agraviada, indefensa e impotente ante la mala praxis en la comunicación con un organismo tan importante como UEFA".

"El CF La Solana está por encima de todo y de todos, de modo que acatará la sentencia y satisfará la cantidad estipulada (...). Eso sí, nos reservamos la opción de iniciar acciones legales para demostrar nuestra inocencia".

Además recuerda que "somos un club modesto que nos hemos sentido muy solos ante tal atropello. Sin embargo, queremos tranquilizar a nuestra masa social, a la que nos debemos, y dejar bien claro que el CF La Solana goza de buena salud, tanto económica como deportiva. Seguiremos trabajando para crecer como club, preservar su buena reputación y alcanzar nuestro sobjetivos".