Rafael Guerrero, entrenador del Calvo Sotelo, se mostró "muy contento con el trabajo y el esfuerzo del equipo" tras la victoria (1-2) en la primera ronda de la fase nacional de la Copa Federación frente al Atlético Tordesillas, "un conjunto que consiguió que no nos sintiéramos cómodos. Fueron 96 minutos en los que el equipo dio todo lo que tenía en el campo y fruto de ello vamos a disputar una ronda más".
El próximo rival del Calvo Sotelo será Las Rozas, que superó por 2-1 al Mensajero, y que marcha sexto en el Grupo VII de Tercera RFEF. El encuentro se jugará el 2 de octubre en el campo madrileño. En el caso de superar dos eliminatorias más, el Calvo Sotelo recibirá en Puertollano a un equipo de Primera División en la Copa del Rey.
"Ganamos a un equipo muy bueno, que en muchos minutos nos sometió, con gente con talento y las ideas muy claras. La primera mitad tuvimos el aire en contra y nos costó entrar al partido, pero lo importante es que supimos aguantar cuando ellos mejor estuvieron", continuó el técnico del equipo industrial, que destacó también la aportación de los jugadores canteranos. "Aprovechan la Copa para demostrarme que están ahí y que merecen una oportunidad", indicó Guerrero, que recordó que cuando juegas entre semana, es muy importante la aportación de aquellos futbolistas que puedan estar disponibles.
El Calvo Sotelo es el club de España con más títulos nacionales de Copa Fderación con tres (1994, 2006 y 2011).
Este sábado el Calvo Sotelo visitará en la cuarta jornada de Liga al filial del Atlético Albacete (18 horas. Ciudad Deportiva Andrés Iniesta).