Elvio Gelmini fue el autor del gol del empate del Manchego ante el Cazalegas (1-1). Un resultado que deja a los ciudadrealeños en la duodécima posición con 26 puntos, a 12 del play off y a 9 del descenso, es decir, en tierra de nadie. Ahora bien, la posición de hipotético descenso por arrastre está a un punto, por lo que ni mucho menos los ciudadrealeños pueden descuidarse para no complicarse más la vida.
En este sentido, el Manchego visita este sábado (16.30 horas) al Marchamalo, equipo con el que está empatado a puntos y que está yendo de menos a más en la competición, si bien, ha perdido sus dos últimos partidos como local ante Socuéllamos y Tarancón y ha ganado sus dos últimos como visitantes frente a Villarrubia y Villarrobledo.
La plantilla, tal y como recalca Elvio Gelmini, sigue enfocada únicamente en el próximo entrenamiento y en el siguiente partido. "Estamos trabajando muy bien y el objetivo es el mismo, lograr la victoria. Sabemos que es un partido muy importante ante un rival con el que estamos igualados en la tabla y vamos a por la victoria".
El argentino, que hasta el momento ha disputado 17 encuentros, 14 de ellos como titular, en los que ha anotado dos goles, asegura que el equipo no siente la presión de estar a un punto de la posición de posible descenso por arrastre y que solamente piensan en mejorar. "Durante la semana estamos entrenando increíble y lo que te frustra es que los resultados no lleguen. El fútbol es así, haciendo todo lo posible no vences y otras veces llegando una vez ganas", señaló Elvio Gelmini, que espera hacer bueno el punto de Cazalegas con una victoria frente al Marchamalo.
Para el jugador del Manchego, el equipo está incidiendo en ser más eficaces en el área rival y considera que el trabajo "nos respalda y debemos tener esa confianza".
"El vestuario es un grupo sano, con gente joven. Todo el mundo se entrega al ciento por ciento y es cierto que no nos gusta la posición que ocupamos, pero queda mucho todavía. Hay que ir partido a partido y pensar en preparar muy bien el siguiente encuentro", recalcó.