El Ayuntamiento de Puertollano ha iniciado los trabajos de reparación de la fachada del edificio municipal del Centro Social de la barriada Fraternidad, cuyas piezas cerámicas habían sufrido importantes y continuados actos vandálicos con la rotura de diversas placas. Un edificio que acoge la sede de la asociación de vecinos Fraternidad, la oficina municipal de atención al ciudadano y una oficina de la Policía Local.
Para la renovación y mejora el Ayuntamiento destinará 47.495 euros para retirada de la franja afectada hasta una altura media de 1,20 metros y construcción posterior de un peto perimetral de protección de la fachada que contará con un revestimiento similar al existente, acabado mate con placa laminadas compactas de alta presión más resistente a los impactos, que mantendrá su color y estética actual.
Además, se repondrán los vierteaguas que tienen la pendiente hacia el interior del edificio y que provocan humedades en los despachos, así como la reposición de las rejillas de ventilación que fueron sustraídas.