Pedro Martínez: "Llego con mucha ambición"

Eduardo Gómez
-

El internacional argentino podrá debutar ya este domingo con el Caserío ante el Guadalajara. El equipo femenino se juega el liderato con el filial del Pozuelo

Pedro Martínez. - Foto: LT

Intenso fin de semana el que se presenta para el Caserío Ciudad Real, que este viernes ha presentado a su última incorporación, Pedro Martínez. El internacional argentino jugará en Ciudad Real lo que resta de temporada y posteriormente se incorporará al Sporting de Portugal, tras haber disputado los Juegos Olímpicos de París con su selección.

Martínez (22-12-1999) ya conoce el balonmano español, pues militó en el Ademar León desde 2019 hasta 2021. De hecho, eran varios los equipos de Asobal y de Plata que pretendían sus servicios, pero finalmente eligió al Caserío "por un cúmulo de factores. Anteriormente ya se habían puesto en contacto conmigo y me seduce jugar en una ciudad con tanta tradición de balonmano como Ciudad Real. Además, en el equipo hay varios compatriotas con los que tengo una buena relación y me hablaron muy bien de aquí. Estoy deseando jugar en el Quijote Arena", apuntó el nuevo jugador del Caserío, que este jueves ya tuvo una primera toma de contacto con sus compañeros a las pocas horas de aterrizar de su país. El reto deportivo, con la posibilidad del ascenso a la Liga Asobal y la opción también de disputar la final a 8 de la Copa del Rey, fue otra de las grandes motivaciones para escoger la oferta del Caserío.

Tras acabar sus estudios universitarios en Argentina, tenía previsto concluir la temporada en Catar, sin embargo, una fractura en la nariz le obligaba a jugar con máscara, algo que no está permitido en ese país, por lo que tuvo que romper ese contrato. Así, y a pocos meses de disputar los Juegos Olímpicos, tuvo que buscar un nuevo destino, siendo el Caserío el elegido. "Estoy muy contento de estar aquí. No podía estar estos meses sin jugar porque necesitaba ritmo para ir a los Juegos Olímpicos y el Caserío es el lugar ideal".

De izquierda a derecha, Sergio Hernández, Rocío Alpuy, Pedro Martínez y Santi Urdiales.De izquierda a derecha, Sergio Hernández, Rocío Alpuy, Pedro Martínez y Santi Urdiales. - Foto: LT

El nuevo jugador del Caserío asegura que aportará "intensidad" en defensa y "polivalencia" en ataque, pues desenvolverse en cualquiera de las posiciones de la primera línea e incluso de extremo. Ocupará la ficha que deja libre su compatriota Nico Barceló, lesionado hasta final de temporada. "Vengo con mucha ambición y ganas, a ayudar al equipo en todo lo que pueda", resumió.

Por su parte, Santi Urdiales, técnico del equipo, se mostró muy satisfecho con la incorporación de Pedro Martínez al equipo, valorando que fue él quien "nos eligió a nosotros", ya que tenía otras ofertas.

El cántabro aseguró que el internacional argentino "no viene de salvador. No tiene ninguna responsabilidad. Viene a echar una mano. Aquí los que tienen que tirar del carro son los que están desde el inicio", advirtió.

"Le pido que disfrute y nos ayude, que esté a gusto, pero sin nada de responsabilidad", insistió el técnico. "Estamos muy orgulloso de que nos haya elegido, eso habla muy bien del trabajo que está realizando el club", afirmó Urdiales, que confirmó que si no hay sorpresas la idea es que pueda jugar ya este domingo el crucial choque de este domingo ante el Guadalajara (12 horas. Quijote Arena). Para este encuentro Nico Ayúcar tiene el alta médica, mientras que serán duda Martín Santano y Juan Lumbreras.

DUELO POR EL LIDERATO EN PRIMERA FEMENINA. Las emociones para el Caserío comenzarán ya este sábado (18.30 horas), con el encuentro que el conjunto femenino disputará en el Quijote Arena ante el filial del Soliss Pozuelo y donde estará en juego el liderato de la Primera Nacional, que otorga el factor pista en la fase final, que se disputará del 26 al 28 de abril.

Sergio Hernández, que contará con la baja de Celia García, convocada con la selección española juvenil, espera que pueda verse un gran partido. El campeón de esa fase final será el representante de Castilla-La Mancha posteriormente en la fase de ascenso a Plata.

Soliss Pozuelo encabeza la tabla con 23 puntos, mientras que el Caserío tiene 22, por lo que el que gane este duelo tendrá muchas opciones de acabar líder, ya que posteriormente solo faltarían dos jornadas por disputarse.

Rocío Alpuy, jugadora del conjunto amarillo, aseguró que la plantilla está deseando que llegue la hora del encuentro y confía en el apoyo de la afición para batir al conjunto pozueleño y tener así el factor pista en esa fase final, que esperan disputar ante su hinchada.