Los Hispanos se complican el futuro

Europa Press
-

33
Alemania
31
España
La selección española masculina de balonmano pierden contra Alemania, en un encuentro donde el portero alemán David Spaeth resultó clave con sus paradas

Los Hispanos se complican el futuro

La selección española masculina de balonmano se complicó su futuro en el torneo de los Juegos Olímpicos de París después de sumar este viernes su segunda derrota al caer por 33-31 ante Alemania, tras un encuentro donde el portero alemán David Spaeth resultó clave con sus paradas en momentos decisivos, entre ellas la que evitó el empate.

Los 'Hispanos' se quedaron sin margen de fallo para continuar vivos en la capital francesa después de un encuentro en el que tuvieron buenas opciones en la segunda mitad, donde elevaron su nivel defensivo para voltear el marcador, pero donde pagaron un mal tramo final en ataque donde se estrellaron contra el guardameta rival.

Spaeth firmó un 36 por ciento de paradas, fue casi infranqueable desde los nueve metros o más allá y, sobre todo, apareció cuando su equipo más lo necesitaba, incluso para amargar al mejor de los españoles, un Aleix Gómez, el mejor de los españoles, que llevaba diez goles, pero que vio como el portero germano evitaba el undécimo y el 31-31 a falta de ocho segundos. El punto habría dado algo de aire a los de Jordi Ribera, pero no habría evitado que el último duelo contra Croacia del domingo sea a 'vida o muerte'.

Como en casi todo el torneo, a España le costó entrar en el partido, principalmente en una primera parte en la que se jugó a un ritmo muy alto y las defensas apenas tuvieron impacto (20-18). En ese escenario, Alemania se movió mejor, con mucho protagonismo para Juri Knorr, Renars Uscins y Johannes Golla, que se combinaron para anotar 20 goles.

Pese al buen inicio en portería de Gonzalo Pérez de Vargas, las pérdidas en ataque, donde los españoles no pudieron encontrar ni a los extremos ni al pivote, provocaron que los alemanas tomasen la iniciativa, peligrosa con un 10-7 que obligó a Ribera a parar el partido y rearmar a los suyos.

El trabajo de Ian Tarrafeta e Imanol Garciandia lograba mantener al combinado nacional cerca y un contragolpe de Aleix Gómez, de los pocos que hubo en el primer tiempo, devolvió la igualdad. El extremo se inspiró, a la par que en el otro lado lo hacía el talentoso Knorr para dejar a Alemania por delante al descanso (20-18).

España salió más entonado tras el paso por los vestuarios. La defensa empezó a funcionar, Rodrigo Corrales aportó en portería y Aleix Gómez continuó liderando en ataque, también con acciones decisivas atrás. Sin embargo, Spaeth lograba que su equipo se mantuviese delante hasta que el extremo catalán devolviese por fin la delantera en el marcador (23-24).

Uscins se erigió entonces en la figura alemana, pero los 'Hispanos' mejoraban en defensa y eso les permitió tener su primer ligera ventaja, un óptimo 28-30. Hasta en dos ocasiones, pudo ampliarla a tres, pero Spaeth se lo negó y eso acabó por finiquitar sus opciones porque Alemania no lo perdonó. Los de Ribera se atascaron en ataque, pero aún así, una gran parada de Pérez de Vargas le dio opciones de al menos sumar un punto. Sin embargo, Spaeth se lo negó y todo se decidirá ante Croacia.