Uno de los fallecidos en el choque frontal que se ha producido este lunes en Torralba de Calatrava era docente de Miguelturra, de unos 35 años, que trabajaba en Instituto de Secundaria Obligatoria 'Consaburum' de la localidad toledana de Consuegra, donde se dirigía con su acompañante, una mujer de Bolaños de Calatrava, de 32 años, que ha resultado herida y que permanece ingresada en la UCI del hospital, pendiente del resultado de varias pruebas. Ambos viajaban esta mañana hacia Consuegra y a la altura de Torralba de Calatrava colisionaron frontalmente con el vehículo kamikaze que estaba conducido por un hombre, de unos 48 años, natural de Ciudad Real capital, aunque vinculado con Almagro.
Tras conocerse la noticia, "Miguelturra está consternada". El alcalde de la localidad, Luis Ramón Mohíno, en declaraciones a La Tribuna, trasladó a los familiares del vecino fallecido sus condolencias y todo su apoyo en estos "momentos tan duros". El regidor de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, confió en la pronto recuperación de la mujer herida, natural y residente de la localidad, y como presidente de la Diputación trasladó el pésame y condolencias a las familias de los dos fallecidos.
El consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Amador Pastor, ha mandado un mensaje "de condolencias a la familia, a los compañeros y a los allegados del profesor que esta mañana ha fallecido en un desplazamiento que hacía su centro de trabajo y también mis deseos de pronta recuperación a la profesora que la acompañaba que ha resultado gravemente herida", ha afirmado Pastor.
Más fotos:
Según ha indicado el consejero "son momentos duros para el sistema educativo de Castilla-La Mancha", por lo que ha querido trasladar su "mayor respeto y solidaridad con la familia". Así, como titular de la administración educativa ha señalado que se pondrá en contacto con la directora del centro para ponerse a disposición del mismo "en todo aquello que necesiten".