El partido entre el Noblejas y el Manzanares estuvo igualado durante prácticamente los noventa minutos, hasta que un gran gol de Luque daba los tres puntos para los visitantes que merecieron más en la segunda parte, pero con un conjunto local que también persistió sobre el terreno de juego y que también mereció llevarse alguna cosa más. En esta jornada 3, los locales todavía continúan sin poder saborear los tres puntos en el arranque de esta etapa histórica de los toledanos en la categoría nacional, mientras que los manzanareños llevan los tres primeros puntos a su casillero.
Tanto locales como visitantes, recién ascendidos a esta categoría, saltaron al verde con ganas de desplegar un buen fútbol. El choque empezó con un buen hacer de los locales, que se pusieron el mono de trabajo u empezaron a dominar el esférico sobre el verde. Con el paso de los minutos, los visitantes no fueron menos que su rival y gozaron de la primera ocasión del partido, en el minuto 20, que finalmente no lograron transformar en gol. Por parte local, Mario estuvo a punto de llevarse el primer gol de la tarde con un gran lanzamiento que estuvo a punto de sorprender el guardameta visitante.
Pese a las ocasiones visitantes, el Noblejas se sintió dominador del encuentro y pudo llegar al descanso por delante en el marcador, con un Manzanares que se defendió bien y con mucho rigor. Sin tiempo para más se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que la contienda estuvo un tanto igualada, pero con más presión y buen hacer en campo contrario por parte local.
Tras el paso por los vestuarios, el Manzanares estuvo a punto de ponerse por delante en el luminoso con una gran ocasión de Carballo, pero el portero local estuvo muy buen bajo palos para despejar el peligro. Con esta jugada reaccionaron los locales y dio la sensación que tenían todas las de ganar para llevarse los tres puntos, con dos disparos peligrosos de Adrián y Cane, que acabaron por impactar en la madera.
Contra todo pronóstico, fueron los visitantes los que pusieron la guinda del pastel a su buen hacer ofensivo, con el único gol del partido. El tanto fue para enmarcar, un gran tanto de Luque, que vio al guardameta rival adelantado y picó el esférico con mucha picardía para hacerle pasar el balón por encima y anotar el primer y único tanto para los suyos.
Pese a que los locales buscaron el empate, los visitantes se dedicaron a defender bien ese resultado conseguido en el tramo final del encuentro, para poder llevarse tres puntos importantes en este inicio de la competición regular. Se protestó una última jugada sobre el verde, con un derribo sobre Manu, que el colegiado lo tuvo claro y no pito la pena máxima a pesar de las numerosas protestas locales. Con todo, gran acción individual de Luque, que decidió el encuentro para poder llevarse los tres puntos.
La próxima jornada el Manzanares recibirá en el José Camacho al CD Pedroñeras.
Noblejas-Manzanares
FICHA TÉCNICA:
CD Noblejas: Torre; Mario (Pichi, 58´), Fer, Juanlu, Raúl; Bazaga (Domenech, 58´), Abraham, Crespo, Nieto (Adrián, 65´); Arribas (Zili, 58´) y Cane.
Manzanares CF: Fran Ucendo; Carlos García, Calero, Chema, Isma (García, 81´); Luque (Ramírez, 81´), Clifford, Javi García; Yellow; Jony Lomas (Alcolea, 92´) y Carballo (Mora, 71´).
GOL: 0-1 (73´): Luque.
ÁRBITRO: Osorio Mira. Delegación de Guadalajara. Tarjetas amarillas los locales Abraham, Crespo, Pichi; y a los visitantes García, Isma y Juan Mora.
CAMPO: Partido de la tercera jornada del Grupo XVIII de Tercera RFEF disputado este sábado por la tarde en el campo municipal Ángel Luengo de Noblejas ante unos 350 espectadores.