La vicepresidenta primera de la Diputación de Ciudad Real, Milagros Calahorra, el presidente de la Federación Española de Triatlón (Fetri), José Hidalgo, y la presidenta de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Maite Gómez Hervás, se han reunido para avanzar en la organización del próximo Campeonato de España de Duatlón cadete, juvenil y junior, que se disputará el fin de semana del 12 y 13 de abril.
Tanto la Diputación, como el Ayuntamiento de Ciudad Real, acogen una competición que tiene el valor añadido de congregar a más de 5.000 personas y que permitirá dar a conocer los atractivos turísticos, no solo de la ciudad, sino también de la provincia.
Milagros Calahorra ha manifestado su satisfacción «por traer a la provincia una prueba como esta, que, además de la importancia que tiene como Campeonato de España, tiene un carácter familiar y servirá también para dar a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta Ciudad Real. Esta andadura con la Federación Española de Triatlón es la realización del compromiso por traer proyectos novedosos y dinamizar el deporte provincial. Desde la Diputación de Ciudad Real fomentamos y apoyamos el deporte base y poder haber conseguido traer un Campeonato de España para categorías cadete, juvenil y junior, será un aliciente para la promoción del duatlón y triatlón en la provincia.»
José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, destacó por su parte que "estamos encantando de poder abrir una nueva sede en Ciudad Real para nuestros campeonatos de España, tanto a la capital como a la provincia, y liderados por la Diputación de Ciudad Real y su vicepresidenta primera y Diputada de Deportes Milagros Calahorra. Estamos seguros de que vamos a construir un proyecto de futuro en los próximos años para hacer de Ciudad Real un referente en la gestión y en la buena organización de eventos deportivos, y estamos muy comprometidos en que se genere un gran espectáculo deportivo, pero también un gran impacto en la provincia y en la ciudad económico y turístico. Y que, entre todos, junto a las instituciones de la provincia y de la ciudad, hagamos un referente en el que otras ciudades se fijen en el futuro".
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha subrayado «la importancia de esta competición es una gran noticia para la ciudad y cuenta con la total colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real. La buena sintonía entre las tres instituciones (Diputación, Ayuntamiento y FETRI) ha hecho posible lo que sin duda será uno de los grandes eventos deportivos del año en nuestra ciudad, no solo por su calidad, sino por el número de personas que se acercarán a Ciudad Real, siendo un buena noticia a nivel deportivo, turístico y económico».