El Viña Albali Valdepeñas comienza una nueva etapa este viernes en el pabellón Anaitasuna (19.30 horas) frente a Osasuna. Con Álvaro Martínez en el banquillo, el conjunto vinatero está obligado a vencer y acabar con una racha de tres derrotas consecutivas, que desencadenó la dimisión de Ricardo Íñiguez y la llegada al banquillo del técnico granadino.
48 horas después de ponerse a los mandos del equipo, el Viña Albali afronta un encuentro crucial para su futuro. Con 19 puntos, la zona de descenso está ya a 4 puntos, pero lo peor han sido las sensaciones, especialmente en las derrotas en casa.
Los azulones han recibido 18 goles en esos tres partidos y mentalmente el conjunto da la sensación de ser muy débil. De ahí el cambio de rumbo, que afronta su primer envite este mismo viernes, sin apenas tiempo para preparar nada y como colofón de una fase frenética del calendario, pues luego llegará un parón por los compromisos de las selecciones nacionales.
Pol Pacheco dispara a portería en el partido de la primera vuelta. - Foto: ACP (FSV)Fernando será baja una semana más y tampoco estará Álex González, que ya no jugó ante el Peñíscola al resentirse de sus problemas físicos en el calentamiento previo.
«Lo primero es recuperar anímicamente a los jugadores», aseguró Martínez, que exige a sus pupilos que confíen en ellos. «Hay calidad y talento para sacar mejores resultados», advierte, lo que ahora deben traducir en la pista.
Osasuna es octavo en la tabla con 29 puntos y viene de cosechar dos derrotas ante Quesos El Hidalgo Manzanares y Noia. En sus filas está un viejo conocido de la afición valdepeñera como Andrés Geraghty, mientras que Bynho volverá a la que fue su casa.