Este fin de semana se disputa la jornada 24 en el Grupo E de Primera Nacional con los siguientes partidos para los equipos de la provincia, todos ellos el sábado a las 18 horas: Bolaños-Elda, Mislata-Alarcos y Abaranera-Limobel Pozuelo.
El Bolaños defiende una jornada más su liderato con un peligroso rival en el pabellón Macarena Aguilar. El Elda llega a este partido en la tercera plaza, a 8 puntos del segundo clasificado, por lo que sus opciones de disputar la fase de ascenso son remotas. En cualquier caso, querrá dar la sorpresa y poner en apuros a un Bolaños que únicamente ha cedido un empate y una derrota en toda la liga, lo que le está permitiendo seguir en el liderato a pesar del empuje el Sant Joan. Por lo tanto, un partido muy complicado para los de Miguel Ángel Caraballo, que deberán ofrecer su mejor versión para anotarse los dos puntos. En el caso de obtener la victoria, serían ya equipo de fase de ascenso matemáticamente.
Por su parte, el Alarcos, reforzado en su moral tras el contundente triunfo ante el Abaranera, visita ahora la pista del Mislata, equipo que le persigue en la tabla a un punto. De esta manera, se espera un partido muy igualado y en el que el Alarcos intentará volver a ganar a domicilio, algo que no logra desde primeros de diciembre.
Álvaro de Lara técnico del equipo, resaltó la importancia del triunfo ante el Abaranera en un partido que "ganamos con solvencia y que nos da un plus de energía de cara al siguiente partido. Por fin estamos toda la plantilla y eso nos permite trabajar mejor". Sobre el Mislata, señaló que "es un rival complicado y queremos ofrecer nuestra mejor versión. Tiene mucha riqueza táctica, pero nosotros estamos trabajando muy bien el partido, venimos de una victoria y estamos con ganas de cambiar esa dinámica fuera de casa", afirmó el preparador alarquista.
Finalmente, el Limobel Pozuelo visita al Abaranera, que ha caído a la última posición tras encadenar 7 derrotas. Los de Jesús Herrero, con la permanencia lograda ya desde hace unas jornadas, quieren volver a ganar fuera para seguir intentando escalar posiciones y acabar la campaña de la mejor manera posible toda vez que su gran objetivo está conseguido de forma solvente. "Abaranera ha caído a la última plaza, pero en su pista se hace muy fuerte. Yo he jugado allí y recuerdo partidos muy duros en una pista muy caliente", explica el técnico de los 'espartanos' Jesús Herrero, que recuerda que su adversario "se está jugando el descenso".
Sobre su equipo, señala que "llevamos ahora una racha en la que no hemos podido ganar y nos gustaría hacerlo para recuperar sensaciones y acabar la temporada de la mejor forma posible y lo más arriba en la tabla. Esperemos cambiar la dinámica en este partido y volver a conseguir puntos fuera, que es lo que te hace estar en los puestos más altos de la clasificación", continuó Herrero, que no podrá contar con el portero Pablo Cano, que la semana que viene podrá empezar ya a entrenar con el grupo.