El Balonmano Caserío juega este sábado (16.30 horas. Arbitraje de Dato Carrillo y Mihaela Ferent) en el Quijote Arena frente al Deza Córdoba en la cuarta jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina.
Las pupilas de Sergio Hernández vienen de plantar cara al Montequinto en un encuentro donde faltaron fuerzas en el tramo final del choque y ahora afrontan otra dura prueba ante el Deza Córdoba, uno de los equipos llamados a estar en la zona alta. De hecho, las andaluzas han sumado ya 6 puntos en las tres jornadas disputadas, ratificando desde el primer momento ese favoritismo. Ante eso, el Caserío debe hacer valer el factor pista, donde ya venció al Villaverde. Será el primer partido en el Quijote Arena, pues el anterior duelo como local lo disputaron en el Puerta de Santa María.
"En casa sabemos que es muy importante puntuar", admitió el técnico del equipo amarillo, Sergio Hernández, que tendrá la duda de Vicky, y las bajas de Eugenia y María González.
"Estamos trabajando bien y por eso estoy tranquilo. El domingo ante Montequinto hicimos un buen partido, pero al final nos faltaron las fuerzas. Cada semana estamos creciendo", continuó el preparador, que confía en la respuesta de la afición, ya que después jugará el equipo masculino.
Del rival destacó la solidez de un bloque lleva "mucho tiempo jugando juntas y con gente como Rocío Parra o Guilabert. Seguro que vamos a competir y espero que ganemos. Las claves serán evitar las pérdidas de balón para que ellas tengan que jugar en posicional, que es nuestro fuerte, e intentar ser lo más eficaces en ataque", señaló.