El Europeo de Kenpo será en Bolaños

La Tribuna
-

El evento, que reunirá a más de 500 competidores europeos, se celebrará del 15 al 18 de octubre en el pabellón Macarena Aguilar

Un momento de la reunión. - Foto: LT

Bolaños de Calatrava será la sede del 15 al 18 de octubre del Campeonato de Europa de Kenpo, disciplina asociada a la Federación Internacional de Karate. Durante cuatro días la localidad manchega recibirá a más de 500 deportistas procedentes de diferentes países del continente, acompañados por un centenar de técnicos y 70 jueces árbitros.

La competición se dividirá en jornadas de mañana y tarde, abarcando diferentes modalidades del Kenpo:

Kenpo Tradicional: Clasificación por eliminatoria directa tras un sorteo inicial.

Pruebas de Combate: Clasificación mediante eliminatoria directa sin repesca, con cronómetros y marcadores en cada tatami.

Desde el pasado verano, la organización del evento ha supuesto un intenso esfuerzo conjunto entre la Real Federación Española de Karate y Deportes Asociados (RFEK) y la Concejalía de Deportes de Bolaños de Calatrava.

Durante la reunión que tuvo lugar el pasado viernes, la delegación de la RFEK, encabezada por su presidente, Antonio Moreno, el director técnico, José María de Dios, y Óscar Lafuente, director del Departamento Nacional de Kenpo de la RFEK, han despachado junto con el alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Deportes, Santiago Gómez, en la planificación del evento para asegurar su éxito.

La comitiva visitó el pabellón Macarena Aguilar y sus instalaciones aledañas, que serán clave para el desarrollo del campeonato. En este encuentro, Miguel Ángel Valverde expresó su agradecimiento por la elección de Bolaños como sede del evento y destacó la oportunidad que representa para la localidad el hecho de recibir a más de 1.000 personas entre participantes, técnicos y familiares.

"Este evento será un hito histórico para el deporte en nuestra localidad", señaló Valverde. "Es un orgullo poder ofrecer a nuestros vecinos y visitantes la posibilidad de disfrutar de una competición de tan alto nivel", continuó.

La celebración del Campeonato de Europa de Kenpo en Bolaños supone una importante oportunidad para dar visibilidad y dinamizar la economía de la localidad y comarcal. La llegada de cientos de deportistas y sus familias con total seguridad beneficiará al sector turístico y comercial, dando a conocer la imagen de la localidad como un destino idóneo para grandes eventos deportivos.

Con la cuenta atrás ya en marcha, Bolaños de Calatrava se prepara para acoger un evento que no solo pondrá a la localidad en el mapa europeo del Kenpo, sino que también consolidará su compromiso con el fomento del deporte y la organización de grandes e importantes competiciones.