David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, exteriorizó sobre la pista con rabia la alegría de clasificarse por quinta temporada consecutiva para el play off por el título. El técnico de Torrejón dio una especie de vuelta a la pista alentando a la afición y celebrando ese pase a luchar por la Liga.
"En las 13 primeras jornadas no estuvimos al nivel que queríamos y que se esperaba de nosotros. Eso nos obligaba a hacer una segunda vuelta casi perfecta y lo hemos conseguido", afirmaba Ramos. "Tengo mi carácter competitivo y demostramos la casta que tenemos, no nos rendimos nunca. Sin ese carácter inconformista no hubiéramos llegado hasta aquí", argumentó el madrileño sobre su celebración.
En estos 16 partidos que han pasado desde aquella victoria en Torrejón, el balance de Viña Albali es de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas, lo que le colocaría en una hipotética segunda posición teniendo en cuenta únicamente esos encuentros. "El equipo ha demostrado que tiene carácter. Hay cosas que seguir madurando porque nos pedimos estar a un nivel top y hay que dar la enhorabuena a los chavales porque todos hemos sufrido mucho y este grupo humano es espectacular".
"Esto no es nada fácil y se ha visto este año lo complicado que es estar ahí. También dar la enhorabuena a la afición por cómo nos arropa. Nos dan un plus y les invito a que nos sigan ayudando y confíen en nosotros, que cuando las cosas estén complicadas no duden de nuestro compromiso y de que vamos a intentar hacerles lo más felices posible", continuó el técnico del Viña Albali.
En cuanto al play off, Ramos recordó que "puede pasar de todo", pero pidió no medirse al Barça "pero por no repetirnos. Lo importante es estar en el play off y seguro que nuestro rival nos respeta y en la eliminatoria podrá pasar de todo. Lo importante ahora es disfrutar de este momento porque esto es muy duro y cuesta mucho conseguirlo".