Tres años después de la finalización de las obras, el Centro de Asistencia Terapéutica y Rehabilitación para Discapacitados de Puertollano al fin abrirá sus puertas. Lo hará, según el presidente de la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (Aisdi), la encargada de gestionar esta infraestructura, a finales de este mes o primeros de abril, una vez que ya se ha completado su mobiliario interior y su equipamiento informático. Esta infraestructura se construyó con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E 2010) y supuso una inversión de 1.150.000 euros y está situada en una parcela municipal de la barriada de Fraternidad cercana al hospital Santa Bárbara.
Reyes Romero Rey explicó a La Tribuna que aún falta por arreglar unos pequeños desperfectos surgidos a consecuencia de actos vandálicos, así como unos cambios en los baños para poder cumplir con la normativa vigente sobre accesibilidad. Asimismo, el equipamiento informático del Centro de Asistencia Terapéutica está a punto de terminar, además del resto del mobiliario de las aulas donde se impartirán los cursos formativos y charlas.
El primero de estos cursos está programado para el próximo mes de abril y está enfocado a la Ley de Dependencia. Se trata de formación en ayuda a domicilio y ya está abierta la inscripción. Es por ello que el Centro de Asistencia Terapéutica debe estar a pleno rendimiento para esa fecha.
(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)