El Calvo Sotelo está obligado a ganar este domingo (16.30 horas. Arbitraje de Pardos Matamoros) en el campo del Noblejas en un choque entre dos conjuntos que arrastran rachas pésimas. Los toledanos acumulan ya 10 jornadas sin vencer y prácticamente están desahuciados, a 11 puntos de la zona de permanencia. Por su parte, el Calvo Sotelo suma 7 jornadas sin ganar y está a 10 puntos del play off de ascenso, su objetivo al inicio de campaña, y 5 por encima de la temida posición de arrastre. Y todo ello en una semana muy especial tras el anuncio de Valdivia el pasado jueves de que se retirará del fútbol al término de esta temporada.
Para este choque Javi Sánchez, técnico de los industriales, no podrá contar con Iván Limón, sancionado con dos encuentros tras la expulsión que sufrió en el banquillo frente al Toledo. Una ausencia importante, pero los mineros están obligados a vencer para afrontar estas últimas jornadas con una cierta alegría y una dosis mayor de confianza.
Javi Sánchez, técnico del equipo, se refirió a Valdivia y admitió estar "triste por una decisión que está más que meditada. Hay que respetar esa decisión y es una pena por no poder disfrutar más del mejor futbolista de la categoría. Si sus decisiones hubiesen sido diferentes, pero tenía sus motivos, podía haber llegado más alto, y él no se arrepiente de nada. Respetamos esa decisión, le apoyamos en todo y confiamos en que pueda seguir vinculado al mundo del fútbol en lo que le guste y le agrade".
De cara al choque con el Noblejas, el toledano exigió "competir como el último día y tener un poco más de acierto de cara a portería. Hay que generar lo máximo posible y acertar, ya que defensivamente estamos siendo más sólidos. No está faltando ahora hacer algo más de daño arriba. El objetivo es competir de la mejor manera posible para estar más cerca de ganar y cambiar la imagen. Queremos dar las gracias a la afición, directiva y club en forma de puntos y buenos resultados", analizó Sánchez, que fue my crítico con la sanción de dos partidos a Iván Limón, tras ser expulsado estando en el banquillo en el último choque con el Toledo. "No nos esperábamos este castigo", indicó.