Este fin de semana se disputa la cuarta jornada en el Grupo E de Primera Nacional y todos los equipos de la provincia jugarán sus encuentros como locales: Bolaños-Agustinos Alicante (sábado, 20 horas), Limobel Pozuelo-Levante (sábado 18 horas) y Alarcos-Elche (domingo, 12 horas).
Bolaños, que marcha segundo en la tabla con 5 puntos, quiere mantenerse en esa zona alta y para ello se aferra al Macarena Aguilar, donde recibirá a un Agustinos Alicante que ha comenzado muy bien y ya tiene 4 puntos.
También 4 puntos posee el Limobel Pozuelo, fruto de su victoria fuera en Torrevieja y en casa con el UCAM Murcia. Los de Jesús Herrero no tuvieron opciones de puntuar en su visita a la pista del Elda y ahora vuelven al pabellón Las Espartanas para recibir a un Levante que tiene 3 puntos.
Daniel Fernández, lesionado en el tobillo, volverá a ser baja. Jesús Herrero, técnico del equipo, aseguró que el equipo está con ganas de "quitarse la espina" del último partido con el Elda, "donde no estuvimos bien, especialmente a nivel ofensivo". Del rival destaca que "es un equipo que engaña. Son un conjunto aguerrido, con una defensa 5-1 muy correosa y jugadores en ataque con potencial. Espero un partido igualado, en el que vamos a depender de nosotros mismos y sabemos que si hacemos las cosas bien los puntos se quedarán en casa". Además, el técnico del primer equipo masculino resaltó el crecimiento social del club y cómo eso se nota con un apoyo cada vez mayor en las gradas.
Finalmente, el Alarcos jugará el domingo a las 12 horas en el Quijote Arena, con el subidón de moral que supuso el empate obtenido en la cancha del Levante en un gran final de encuentro. Ahora vuelven a casa para recibir a un Elche que aún no sabe lo que es puntuar. "En este Grupo E no hay rival sencillo y seguro que Elche no quiere perder su cuarto partido y vendrá a hacerse fuerte. Es un equipo joven, que practica varias defensas abiertas y tenemos que estar preparados para cualquier cosa", analizó Álvaro de Lara, técnico del Alarcos. El equipo ciudadrealeño repetirá en casa la próxima semana recibiendo al Limobel Pozuelo en un derbi provincial, de ahí que el preparador ciudadrealeño destaque la importancia de poder sumar estos 4 puntos para asentarse en esa zona media-alta de la clasificación. "Estamos con muchas ganas y, a pesar del empate logrado ante el Levante, tuvimos minutos que no se pueden volver a repetir. Hay que imponer nuestro ritmo, con un juego rápido y alegre", destacó De Lara.