La atleta Gemma Arenas Alcázar volvió ayer a recibir y sentir el cariño y la admiración de su pueblo. Amigos, familiares y vecinos se dieron cita en la Plaza Mayor para aplaudir su último logro, el bronce en la categoría Ultra del Mundial de Skyrunning celebrado hace dos semanas en Soria. Una medalla, si cabe, más difícil que otras anteriores, una carrera que se le complicó desde el kilómetro 13 por una caída en la que se fisuró las costillas, pero que, a pesar de que todavía le quedaban más de 50 km continuó luchando. Gemma es así, no se rinde. Es una deportista de primer nivel, pero ante todo es un ejemplo de superación y de constancia.
El alcalde Francisco Javier Núñez, acompañado de concejales de la Corporación Municipal, felicitó en nombre de todos los almagreños, a Gemma Arenas: "Enhorabuena, a nuestra campeona Gemma que lleva muchos años en el podio que es algo que muy pocas personas consiguen. Es un lujo decir que Gemma es nuestra paisana".
Por su parte, la concejal de Deportes, Conchi Ledesma, dijo que es una mujer diez de la que Almagro se siente orgulloso. Destacó su trayectoria de éxitos deportivos llevando el nombre de Almagro por todo el mundo gracias a su constancia, trabajo y mucho sacrificio cualidades que hacen que "la gente empatice contigo, que querían ser como tú, tener tus mismos valores a la hora de afrontar cualquier reto. Para nosotros, como pueblo eres única, ya has dejado un gran legado en el pueblo".
Almagro vuelve a rendir homenaje a su campeona Gemma Arenas - Foto: LT
Entre aplausos, la deportista almagreña recibió un ramo de flores y una placa en la que se lee "A Gemma Arenas Alcázar por "la pasión, el sacrificio y la entrega demostrada para conseguir la medalla de bronce en la categoría Ultra del Mundial Skyrunning. Almagro, septiembre 2024".
Más fotos:
La medallista mundial no pudo evitar emocionarse a relatar la dura carrera a la que se enfrentó tras su caída que, además, se complicó con la menstruación, pero que por su familia, amigos y personas que le apoyan a diario, siguió adelante consiguiendo este nuevo metal que se suma a su gran palmarés, tres platas y un bronce en cuatro mundiales.El acto terminó con un sorteo de prendas deportivas de la atleta almagreña.