Los relevos buscarán los Juegos en la repesca del Mundial

LT / EFE
-

Paula Sevilla y Sonia Molina fueron terceras de su serie en el 4x100 y Herminia Parra fue cuarta con el 4x400 en la primera eliminatoria del Mundial de Relevos que se está celebrando en Bahamas

Integrantes del relevo femenino 4x100 en el reciente Mundial de Bahamas. - Foto: RFEA

Los cinco relevos españoles que compiten en los Mundiales de Nassau (Bahamas) deberán buscar su billete para los Juegos Olímpicos de París en la segunda y última jornada de competición al no lograr la clasificación en la primera ronda, de la que salieron los países finalistas que buscarán los respectivos títulos de campeones.

Los relevos del 4x100 y 4x400 masculino y femenino más el 4x400 mixto tendrán que buscar su billete a París en el Estadio Nacional Thomas A. Robinson de Nassau en la segunda jornada, en la ronda de clasificación que se disputa a modo de repesca para completar los catorce países que estarán en los Juegos. Ninguno de los cinco equipos logró terminar entre los dos primeros de su serie, algo que daba acceso a la final de ocho y al sueño olímpico.

Integrantes del relevo femenino 4x400.Integrantes del relevo femenino 4x400. - Foto: RFEA

El 4x100 femenino, compuesto por la manzanareña Sonia Molina-Prados, Jael Bestué, la solanera Paula Sevilla y Maribel Pérez, llegó a ir primero a mitad de carrera, en los 200 metros, pero en la última recta, tras la última posta, perdió fuelle y concluyó cuarto con 42.85, a solo dos centésimas de la segunda plaza de Australia. Las ganadoras fueron las alemanas con 42.72. Con este tiempo de 42.85 hubiesen acabado entre las dos primeras en las otras tres series. Con el sexto mejor tiempo global, en la repesca deberían sellar su pase.

Sonia Molina y Paula Sevilla ya fueron integrantes del cuarteto nacional que batió el récord de España en 2022 en el Mundial de Oregón con 42.58 y que ha repetido en este Mundial de Bahamas. "La repesca nos da otra oportunidad e intentaremos aprovecharla", afirmó Paula Sevilla, mientras que Sonia Molina recordó que "lo hemos peleado. Se ganaron series con nuestro tiempo, así que nos tocó una carrera muy rápida y ahora nos queda la repesca, que va a ser una gran batalla para meternos en los Juegos Olímpicos".

El 4x100 femenino logró la séptima mejor marca de los treinta países en competición y tendrá que la opción de buscar la clasificación olímpica en la segunda jornada, algo que en la primera solo conseguían los dos primeros países de cada serie.

El 4x400 femenino rindió a un buen nivel en una serie complicada y, con la solanera Herminia Parra, Laura Bueno, Eva Santidrián y Berta Segura, fue cuarto con 3:31.09, superado por Polonia, primera (3:27.11), Francia, segunda (3:28.06) y Jamaica, tercera (3:29.03).

"Hemos hecho muy buen relevo. Competir aquí es algo increíble. Hemos hecho buenos cambios y ha salido muy buena carrera y creo que en la repesca podemos hacerlo muy bien y saldremos a por todo", afirmó Herminia Parra en declaraciones a la Federación Española de Atletismo.

Las repescas se celebran en la madrugada de este lunes: a la 1.40 el 4x100 femenino y a las 2.30 horas el 4x400 femenino. Se clasifican los dos primeros equipos de cada serie de repesca.