La Aemet avisa: el Domingo de Piñata, frío y con paraguas

La Tribuna
-

La Aemet espera un sábado con precipitaciones, que dejarán de caer de madrugada para abrir una ventana en la que la previsión de lluvias baja al 40% para subir, de nuevo, a partir de las 13 horas

La Aemet avisa: el Domingo de Piñata, frío y con paraguas - Foto: Rueda Villaverde

Un día "invernal" y con "alta probabilidad" de lluvias. A cinco días vista, la Aemet prevé un Domingo de Piñata en la capital con una "incertidumbre elevada", en palabras del delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla-La Mancha, Luis Bañón, que avisa de "un maremagnum" de borrascas y frentes que pueden amargar la jornada a las miles de personas que se esperan que acudan a uno de los desfiles más multitudinarios de la provincia con más de 4.000 participantes.

Según la Aemet, tras un sábado donde lloverá sí o sí, es espera que las precipitaciones pararán durante la madrugada, con una pequeña ventana en la que, de 7 a 13 horas, la probabilidad de lluvias se reduce al 40% para dejar un acumulado de un litro por metro cuadrado, "una cantidad que ya te provoca charcos", explica Bañón. A partir del mediodía, la posibilidad de lluvias aumentará progresivamente hasta alcanzar un 70-80% entre las 13 y las 19 horas. Sí parece seguro ya es que será un día fresco. Las máximas no pasarán de los 13 grados centígrados ese día en Ciudad Real. 

Luis Bañón ha señalado también que la previsión debe tomarse con cautela, ya que se encuentra aún a más de 120 horas vista y está influenciada por la presencia esos frentes y borrascas atlánticas que, sin embargo, "suelen ser muy predecibles" y la previsión se podrá afinar en las próximas horas.