Duelo entre Puertollano y Cervantes por el play off

La Tribuna
-

El Daimiel recibe al Academia Albacete, el Criptana visita al Polígono y el Grupo 76 juega en la pista del EBA Albacete

Los jugadores del Basket Puertollano, en un tiempo muerto. - Foto: Basket Puertollano

Este fin de semana se disputa la jornada 19 de Primera Nacional, con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: EBA-Grupo 76 Alkasar (sábado, 16 horas), Polígono-Criptana (sábado, 19.15 h.), Daimiel-Academia Baloncesto Albacete (domingo, 12 h.) y Puertollano-Cervantes Ciudad Real (domingo, 18 h.).

El Daimiel, líder con un balance de 15-3, puede dar un paso de gigante para concluir en esa posición al término de la liga regular en el aprtido que le mide al Academia Baloncesto Albacete, que es décimo con 7-11. 

En la zona alta, el Criptana, cuarto con 12-6, visita al Polígono de Toledo que es séptimo con 8-10. Los toledanos, que actualmente ocupan la séptima posición en la tabla, vienen de sumar dos victorias consecutivas, tras una pequeña crisis de resultados, algo que les hace estar actualmente en una dinámica positiva. Los criptanenses buscarán no solo reencontrarse con la victoria, tras la derrota del pasado sábado, sino con la mejor versión de su juego, algo que en la pasada jornada fue clave al no encontrar el equipo su sitio en la pista.  

El Grupo 76 Alkasar, sexto con 10-7, visita al EBA Albacete, tercero con 13-5, por lo que será un choque muy complicado para los alcazareños.

Finalmente, habrá derbi entre Puertollano y el Basket Cervantes Ciudad Real. El cuadro de Puertollano es octavo con 8-10 y el Cervantes Ciudad Real noveno con un triunfo menos. Los ciudadrealeños se impusieron en la primera vuelta por 77-71 en el pabellón Puerta de Santa María, por lo que también estará en juego el 'basket average'. Si el equipo local lograra la victoria, los cervantinos dirían prácticamente adiós a su aspiración de meterse en puestos de play-off. De vencer, daría un paso adelante importante, sobre todo porque uno de los equipos que competirán por el mismo objetivo es el conjunto puertollanense entrenado por Carlos Rivas. El entrenador del Cervantes Ciudad Real, Juan Gabriel Mata, espera que sus jugadores suban el nivel mostrado el fin de semana anterior. "Estamos entrenando mejor esta semana, conscientes de que nos jugamos muchas opciones de alargar la temporada. Basket Puertollano es un equipo con jugadores veteranos, con mucha experiencia en categorías superiores y que en su casa conocen muy bien al ritmo que tienen que jugar. Además, se han reforzado con dos jugadores en las últimas semanas, por lo que tienen la intención de dar un salto de nivel en sus prestaciones. A pesar de ello, confío en nuestro trabajo y en que con todos los jugadores disponibles podemos competir con todas las garantías para traernos una victoria de Puertollano". La pareja arbitral designada es la formada por Menéndez Simón y Moraga Turrillo.