La portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha criticado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que acuda a los medios de comunicación nacionales "a mentir a todos los castellanomanchegos y españoles".
Según Agudo, estuvo "en su mano" franar la ley de amnistía en el Congreso con los "ocho votos" de los diputados del PSOE desginados en Castilla-La Mancha. Desde el PP han acusado al presidente autonómico de "alargar" la declaración de inconstitucionalidad de la ley: "Ahora no valen las excusas ni lamentarse", ha dicho.
Los 'populares' creen que las palabras de Page quedarán "en papel mojado" y no "persuadirá" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para evitar la financiación singular para Cataluña: "Lo que tiene que decir es asegurarle que no va a contar con los votos de sus ocho diputados nacionales para el cupo catalán".
Agudo ha hecho referencia a la entrevista publicada en este medio a Pablo Bellido donde expresa su desacuerdo con el cupo catalán y la inconstitucionalidad que representa. La portavoz del PP en las Cortes se ha preguntado entonces por qué "vetan" los debates monográficos y las iniciativas para rechazar dicha financiación singular.
El PP ha rechazado que el dinero de los castellanomanchegos se vaya "para pagar la fiesta independentista" y las "cobardías de Page" no están "trayendo ni un euro de más a Castilla-La Mancha. Los 'populares' estiman que serán "más de 700 millones de euros" lo que costará la financiación singular esta legislatura.