La UCLM tratará de «sembrar vocaciones» en Neurociencias

Raquel Santamarta
-

Juan Emilio Felíu, Miguel Ángel Collado y Amparo Messía de la Cerda./ - Foto: PABLO LORENTE

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, inauguró ayer «una fiesta» con la que la Facultad de Medicina de Ciudad Real quiere hacer partícipe a la sociedad de las «maravillas» del cerebro, en palabras de su decano, Juan Emilio Felíu. Así, la IV Semana del Cerebro arrancó ayer para «sembrar vocaciones», en palabras de Collado, puesto que en ella participarán 425 alumnos de Primaria y Secundaria; y para mostrar los avances en materia investigadora de un centro académico que ha querido sumarse por cuarto año consecutivo a esta iniciativa mundial. «Participan más de 700 organismos públicos y privados, siete ellos de España», precisó Felíu más que satisfecho porque Medicina sea «uno de los núcleos de cristalización del saber» para «hacer permeable el conocimiento biomédico a la sociedad». «Es una actividad abierta», recalcó Collado. Prueba de ello, es la extensión de las actividades programadas al Aula Cultural Universidad Abierta.

El decano de la Facultad habló de un órgano que «nos permite recordar, sentir, soñar, pensar, querer y disfrutar de la música». «Queremos mostrar a la sociedad lo que estamos haciendo en nuestro entorno en Neurociencias», matizó agradeciendo el apoyo a un proyecto que se consolida en la docencia y la investigación.

«en las mejores manos». En nombre del Ayuntamiento de Ciudad Real, la concejala de Servicios Sociales y presidenta del Patronato Municipal de las Personas con Discapacidad, Amparo Messía de la Cerda, mostró la tranquilidad de la sociedad por «estar en las mejores manos».

La treintena de pósteres que se pueden ver en los pasillos de Medicina serán defendidos el jueves por sus autores, tanto profesores como alumnos del programa de introducción a la investigación. «Los más brillantes han estado durante un mes en un laboratorio», explicó Felíu reiterando que «la Semana del Cerebro coloca a Ciudad Real en el mapa mundial».