El BSR Puertollano retoma la competición

La Tribuna
-

El conjunto industrial recibe este sábado (16.30 horas) al Amivel Reyes Gutiérrez malagueño

Imagen del encuentro que disputaron BSR Puertollano y Sureste Gran Canaria en la final de la Copa BSR. - Foto: BSR

Tras un largo parón, el BSR Puertollano retoma la Superliga disputando la jornada 15, en la que este sábado (16.30 horas) recibe en el pabellón Santiago Cañizares al Amivel Reyes Gutiérrez de Vélez Málaga.

Los industriales, que en este parón se proclamaron campeones de la Copa de España BSR, ahora buscan otro objetivo, lograr su primera victoria en su debut en la máxima categoría del baloncesto de silla de ruedas español. La diferencia entre categorías es brutal, como están pudiendo comprobar los pupilos de Ángel Pablo Sendarrubias, que en los 14 partidos disputados en esta Superliga no han tenido opciones de victoria.

Ahora afrontan ya la última parte de la competición con ese deseo de lograr la primera victoria ante su fiel afición. Enfrente estará el cuadro andaluz, instalado en la zona media de la tabla con un balance de 7 victorias y 7 derrotas.

El Amivel de Málaga atesora un gran potencial, con jugadores de una gran calidad y poderío físico, como Kyle March, Ezequiel Esparza, Salvador Sandoval o Leo Pekka Tathi, todos ellos jugadores internacionales y con una gran trayectoria en este deporte. Si en la competición europea viene de hacer historia al clasificarse por la vía rápida para la fase final de la Eurocup 3, que se disputará en Turquía, en Liga no termina de engancharse a la zona alta. 

Por todo ello, el BSR Puertollano tendrá mucho que remar si quiere sacar algo positivo este sábado, pero el haber ganado la Copa BSR España le ha dado al equipo minero una cierta tranquilidad y le ha quitado una carga de presión que les estaba llevando al límite y estaba afectando, sobre todo, al estado anímico de los jugadores que veían cómo la temporada se les escapaba sin haber obtenido una victoria.

Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador local, admite que lo que resta de temporada será mas llevadera tras haber ganado la Copa BSR España en Guadalajara: "En ese torneo se ha demostrado que no somos tan malos como los resultados y la clasificación dicen, pero también queda muy claro que para competir en la máxima categoría con nuestro presupuesto, que es el más bajo de la categoría, no da. Por lo tanto, tendremos que reflexionar, pero dicho esto, con la moral por las nubes vamos a seguir trabajando y luchando para intentar conseguir puntuar esta temporada", zanjó.